30 jul. 2025

El Bremen saca al Dortmund de la Copa en la tanda de penales

El Werder Bremen logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania al derrotar a domicilio al Borussia Dortmund en la tanda de penales (2-4) después de que los 120 minutos habían terminado empatados 3-3.

636850025957240358w.jpg

Milot Rashica (i) de Bremen celebra con Max Kruse (d).

Foto: EFE

Aunque Marco Kruse fue el encargado de marcar el penalti definitivo, el cuarto, la eliminación del Dortmund quedó vista para sentencia en los dos primeros cobros que fallaron Paco Alcácer y Maximilian Philipp.

Aunque después Axel Philipp y Julian Weigl marcaron, el Bremen no falló un sólo lanzamiento y se metió en cuartos.

La historia del partido, hasta los penaltis, estuvo en lo que pasó en la prórroga. Los noventa minutos iniciales había tenido un guión claro con el Bremen haciendo un buen trabajo defensivo y el Dortmund con la pelota, pero sin poder generar llegadas claras a puertas.

El Bremen tuvo un buen comienzo y se fue en ventaja en el minuto 5 por intermedio del kosovar Milos Rashica. Rashica atravesó el pie en una falta lanzada por Max Kruse y dejó sin opción a Ohelschlägel.

Tras el gol vino una fase en la que el Bremen pareció tomar confianza pero pasado el primer cuarto de hora el Dortmund empezó a apropiarse del partido aunque sin generar llegadas claras.

Una ocasión de Mario Götze en el minuto 15, un remate de tacón a centro de Christian Pulisic que salió ligeramente desviado, pareció ser el pistoletazo de salida para una fase de presión del Dortmund.

Sin embargo, lo que vino después fue demasiado poco. El empate llegó la última jugada de la primera parte con un gol de falta de Reus desde la media luna.

En la segunda parte, las mejores ocasiones fueron del Bremen. La mejor, una falta lanzada por Kruse en el minuto 89 que Ohelschlägel desvió a saque de esquina y la tónica del compromiso siguió siendo la misma.

Sólo en la prórroga, cuando el Bremen decidió apropiarse de la pelota, el partido se convirtió en un espectáculo dramático. El Dortmund, en un contragolpe, se fue en ventaja por intermedio de Chistian Pulisic, tras una pared con Alcácer, en el minuto 105.

Tres minutos después el veterano Claudio Pizarro, que había entrado para la prórroga, empató el partido aprovechando un rebote.

El Dortmund volvió a irse en ventaja, otra vez de contragolpe, con gol de Achraff Hakimi que remató desde el centro del área, como si fuera delantero, a centro de Maximilian Philipp-

En el último minuto de la prórroga, cuando el Dortmund se preparaba para celebrar, Martin Harnik empató de cabeza tras un saque de esquina.

Después vinieron los penaltis y Pizarro lanzó el primero y no falló aunque al final el héroe del Bremen fue el meta Jiri Pavlenka.

Hoy también pasaron a cuartos el Hamburgo, que se impuso al Núremberg por 1-0, el Heidenheim, que dio la sorpresa al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen, y el Paderborn, que se impuso a domicilio al Duisburgo (1-3).

Más contenido de esta sección
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.