15 nov. 2025

El Bremen negocia un crédito estatal para enfrentar crisis del coronavirus

El Werder Bremen negocia actualmente un crédito estatal para hacer frente a las repercusiones que ha tenido sobre las finanzas del club la crisis del coronavirus.

EYn5w4rXsAM0YOU.png

El Bremen pasa por un complicado momento.

Foto: Gentileza

Un portavoz del club dijo a la revista “Der Spiegel” dijo que las negociaciones estaban cerca del cierre y que el crédito provendría del Banco para la Reconstrucción (KfW) en el marco de las ayudas ofrecidas por el estado a empresas con problemas de liquidez causados por la pandemia.

El crédito, junto con los intereses, debería ser pagado en un plazo de seis años.

Según “Der Spiegel” el Bremen no es el único club que se plantea la posibilidad de recurrir a créditos del KfW.El Borussia Dortmund ha discutido la posibilidad y los responsables han recibido preventivamente luz verde de los organismos competentes, según la revista, para solicitar un crédito de hasta 60 millones de euros en caso necesario.

No obstante, un portavoz del club dijo que se trata de algo meramente preventivo y que la posibilidad de recurrir a una ayuda así no tiene ninguna actualidad y subrayó que hasta el momento el Dortmund no ha recibido un céntimo de ayudas públicas.

El director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha dicho en varias ocasiones que el club no recurrirá a ayuda del estado.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.