30 abr. 2024

El Bremen negocia un crédito estatal para enfrentar crisis del coronavirus

El Werder Bremen negocia actualmente un crédito estatal para hacer frente a las repercusiones que ha tenido sobre las finanzas del club la crisis del coronavirus.

EYn5w4rXsAM0YOU.png

El Bremen pasa por un complicado momento.

Foto: Gentileza

Un portavoz del club dijo a la revista “Der Spiegel” dijo que las negociaciones estaban cerca del cierre y que el crédito provendría del Banco para la Reconstrucción (KfW) en el marco de las ayudas ofrecidas por el estado a empresas con problemas de liquidez causados por la pandemia.

El crédito, junto con los intereses, debería ser pagado en un plazo de seis años.

Según “Der Spiegel” el Bremen no es el único club que se plantea la posibilidad de recurrir a créditos del KfW.El Borussia Dortmund ha discutido la posibilidad y los responsables han recibido preventivamente luz verde de los organismos competentes, según la revista, para solicitar un crédito de hasta 60 millones de euros en caso necesario.

No obstante, un portavoz del club dijo que se trata de algo meramente preventivo y que la posibilidad de recurrir a una ayuda así no tiene ninguna actualidad y subrayó que hasta el momento el Dortmund no ha recibido un céntimo de ayudas públicas.

El director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha dicho en varias ocasiones que el club no recurrirá a ayuda del estado.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.