28 mar. 2024

El Borussia Dortmund gana y se pone a un punto del Bayern

El Borussia Dortmund derrotó por 2-1, no sin dificultades, al Stuttgart y se situó un punto por debajo del Bayern Múnich, que perdió el viernes ante Augsburgo.

Borussia Dortmund vs VfB Stuttgart

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante Stuttgart.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo muchas dificultades para llegar a puerta con claridad.

Donyell Malen abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 56, pero la alegría del Dortmund no duró mucho. El empate llegó con un gol de Roberto Massimo, que aprovechó una pérdida de pelota del central del Dortmund Manuel Akanji.

Cuando todo parecía apuntar al empate, llegó el gol del triunfo para el Dortmund, marcado por Marco Reus, en un contragolpe que surgió justo de una de las pocas acciones ofensivas del Stuttgart.

El propio Reus, tras un saque de esquina a favor del Stuttgart, comandó al contragolpe y le metió el balón al área a Thorgan Hazard.

El remate de Hazard fue parado a medias por el meta Florian Müller, pero el rebote le quedó a Reus, que había seguido la jugada y definió sin problemas a puerta vacía.

La derrota deja al Stuttgart en el antepenúltimo lugar tras ser rebasado por el Augsburgo gracias a su victoria de anoche ante el Bayern.

El Wolfburgo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, sufrió para empatar 2-2 con el Arminia Bielefeld, que llegó a estar 2-0 por delante.

Okugawa abrió el marcador para el Bielefeld con un remate dentro del área en el minuto 11 tras un gran pase de Basilides. En el 54, de penalti, Fabian Klos aumentó la cuenta.

El Wolfsburgo insistió y sitió el área del Bielefeld y al final logró el empate con sos goles en menos de dos minutos. Primero el holandés Wout Weghorst marcó en el 62 con un remate desde corta distancia y en el 63 Lukas Nmecha empató con un disparo al primer poste dentro del área.

El empate le costó al Wolfsburgo la cuarta posición, de la que fue despojado por el Bayer Leverkusen, que derrotó al Bochum por 1-0 con gol de Adli.

El Bielefeld sigue penúltimo y en la zona de descenso.

La goleada de la jornada hasta ahora la protagonizó el Borussia Mönchengladbach, que derrotó por 4-0 al colista Fürth.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.