24 may. 2025

El Borussia Dortmund derrota al Hoffenheim

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern.

9fc8b9d2542a1022c247dbae3be617f66ef8ca36.jpg

Los jugadores del Dortmund celebran.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha.

Un beneficiario de la victoria del Dortmund fue el Union Berlín, que, con una victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones.

También el Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart.

El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa de Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario.

El Borussia Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund.

Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.

En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía.

Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate, con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.

Sin embargo, en el primer avance del Borussia Dortmund de Haaland llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien.

En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.

El incansable Malen ganó la línea de fondo y lanzó un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. Era la tercera asistencia de Malen, que se convirtió en el jugador del partido.

El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.