06 mar. 2026

El Benfica gana el clásico contra el Porto

El Benfica se impuso este domingo al Porto en uno de los clásicos del fútbol portugués gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.

benfic a.jpg

El conjunto del Benfica festejó en el clásico.

Foto: EFE

El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.

Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.

Las “águilas” pusieron por primera vez a prueba la portería de Casillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.

El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego.

Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica.

La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio.

No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los “dragones”, que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.

La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.

En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Odysseas; André Almeida, Rúben Dias, Lema, Grimaldo; Fejsa; Salvio, Pizzi (Alfa Semedo, m.81), Gabriel, Cervi (Rafa Silva, m.59); Seferovic.

0 - Porto: Casillas; Maxi Pereira (Corona, m.70), Felipe, Militão, Alex Telles; Otávio (Sérgio Oliveira, m.53), Herrera, Danilo, Brahimi; Marega y Soares (André Pereira, m.76).

Gol: 1-0, m.62: Seferovic.

Árbitro: Fábio Veríssimo. Amonestó a Grimaldo (m.10), Lema (m.32, m.83) y Rafa Silva (m.75), por el Benfica; y a Casillas (m.19), Otávio (m.47), Maxi Pereira (m.56), Herrera (m.59) y Brahimi (m.77), del Oporto.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio La Luz ante 61.567 espectadores (lleno). Hubo varias detenciones junto al estadio antes del inicio del partido.

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.