04 sept. 2025

El Benfica gana el clásico contra el Porto

El Benfica se impuso este domingo al Porto en uno de los clásicos del fútbol portugués gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.

benfic a.jpg

El conjunto del Benfica festejó en el clásico.

Foto: EFE

El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.

Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.

Las "águilas” pusieron por primera vez a prueba la portería de Casillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.

El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego.

Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica.

La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio.

No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los “dragones”, que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.

La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.

En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Odysseas; André Almeida, Rúben Dias, Lema, Grimaldo; Fejsa; Salvio, Pizzi (Alfa Semedo, m.81), Gabriel, Cervi (Rafa Silva, m.59); Seferovic.

0 - Porto: Casillas; Maxi Pereira (Corona, m.70), Felipe, Militão, Alex Telles; Otávio (Sérgio Oliveira, m.53), Herrera, Danilo, Brahimi; Marega y Soares (André Pereira, m.76).

Gol: 1-0, m.62: Seferovic.

Árbitro: Fábio Veríssimo. Amonestó a Grimaldo (m.10), Lema (m.32, m.83) y Rafa Silva (m.75), por el Benfica; y a Casillas (m.19), Otávio (m.47), Maxi Pereira (m.56), Herrera (m.59) y Brahimi (m.77), del Oporto.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio La Luz ante 61.567 espectadores (lleno). Hubo varias detenciones junto al estadio antes del inicio del partido.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.