29 may. 2024

El Benfica gana al Boavista y sigue líder

El Benfica venció este viernes en el feudo del Boavista (1-4) gracias a los goles de Carlos Vinicius (2), Franco Cervi y Gabriel y se mantuvo líder de la Liga portuguesa.

ELIpZq1WsAE0Rrv.jpg

Benfica no suelta el liderato en Portugal.

Foto: @SLBenfica

En el arranque de la decimotercera jornada, las “águilas” consiguieron los tres puntos y ya suman 36, cinco más que el Oporto, que juega el domingo en el campo del Belenenses.

El Benfica abrió el marcador en el minuto 35, después de un puntapié del brasileño Vinicius a pase del portugués Pizzi.

Al filo del descanso, en el 44, el Boavista consiguió poner tablas en el marcador con un gol de cabeza del serbio Nikola Stojiljkovic.

Pero el líder no se rindió y en la segunda parte certificó una contundente victoria.

En el 52, la defensa del Boavista intentó sacar en el área pequeña un pase raso de las “águilas”, pero el argentino Cervi consiguió tocar el balón y colarlo en la portería, en una jugada en la que el VAR concluyó que no había falta.

Vinicius volvió a sumar a su cuenta goleadora en el 62, con un remate a la entrada del área que se coló en las redes rivales.

Ya en el descuento, el español Alex Grimaldo lanzó una falta y el brasileño Gabriel, de cabeza dentro del área, hizo el cuarto para los de Bruno Lage.

El conjunto encarnado se llevó así los tres puntos y se mantuvo en la cima de la clasificación antes de su compromiso europeo con el Zenit del próximo martes, que no le servirá para continuar en la Liga de Campeones, donde ya está eliminado, pero con el que se juega la Liga Europa.

La derrota hizo caer al Boavista a la sexta posición de la tabla, con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.