22 may. 2024

El Bayern Múnich logra récord de facturación y triplica sus beneficios

El Bayern Múnich alcanzó en el 2022/2023 una facturación récord de 854 millones de euros.

FC Bayern Munich annual general meeting

Altos directivos del Bayern Múnich en una reunión general anual.

Foto: ANNA SZILAGYI/EFE

El Bayern Múnich alcanzó en el 2022/2023 una facturación récord de 854 millones de euros y triplicó sus beneficios antes de impuestos que alcanzaron los 54, 5 millones de euros, según se desprende de las cifras presentadas por el consejo directivo en la asamblea anual.

“Fue un año lleno de retos y en ese contexto es notable que hayamos logrado una facturación récord de 854 millones de euros, que representa un aumento del 30 por ciento”, dijo el encargado de Finanzas en el consejo directivo, Michael Friedrich.

El capital del club alcanza actualmente los 418,2 millones de euros.

Friedrich reiteró la tradicional filosofía del club según la cual sólo se gasta el dinero que previamente se ha ingresado.

“Nuestro mantra es que sólo podemos gastar lo que hemos ingresado”, dijo.EFE

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.