30 nov. 2025

El Bayern juega con fuego ante el Wolfsburgo y se quema

El Bayern Múnich firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

636417168146729322.jpg

Bayern empató de local este viernes. Foto: EFE.

El conjunto de Carlo Ancelotti se las prometía felices después de una primera parte en la que el Bayern se marchó al vestuario con un 2-0 a favor tras un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski y otro de rebote de Arjen Robben.

El gol del extremo holandés, en el minuto 42 y después de un disparo que golpeó en su compañero Rafinha, que desvió la trayectoria del balón y despistó al portero del Wolfsburgo, parecía sentenciar el choque después del acto inicial.

En él, el Bayern prácticamente sólo creó esas dos ocasiones pese a dominar claramente el partido. El Wolfsburgo, eso sí, se encerró en su parcela del campo de manera ordenada y apenas concedió esas dos incursiones a su rival que, además, llegaron con una pizca de suerte.

La misma que tuvo el Wolsfburgo en la reanudación, cuando redujo distancias con una falta lanzada por Maximilian Arnold que Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer, no supo despejar con un fallo garrafal que dio esperanzas al equipo dirigido por el técnico suizo Martin Schmidt.

Ancelotti sacó al terreno de juego a James Rodríguez por Robben y el Bayern no mejoró. Siguió atascado en un dominio infructuoso que acabó con el tanto en el minuto 83 de Divavi, que sólo llevaba diez minutos en el campo y aprovechó un centro de Paul Verhaegh desde la banda derecha para empatar el choque.

El Bayern, con un fútbol demasiado previsible, jugó con fuego y se quemó en el último instante. Aspiraba a arrebatar la primera plaza al Borussia Dortmund y, con un partido más, ahora está empatado a 13 puntos en la primera posición con su máximo rival por el título. EFE

Más contenido de esta sección
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.