17 dic. 2025

El Bayern confirma el fichaje del meta Alexander Nübel

El Bayern Múnich confirmó este sábado el fichaje del meta Alexander Nübel, actualmente en la disciplina del Schalke, y que abre el camino hacia la sucesión de Manuel Neuer a medio plazo.

ENbaTErWoAAoq5X.jpg

El Bayern tiene nuevo arquero.

Foto: Gentileza

Poco antes de que el equipo partiera hacia la concentración de invierno en Qatar, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se negó a confirmar el fichaje pero poco después el club lo hizo a través de su página web.

Nübel, de 23 años, se incorporará a la disciplina del Bayern el 1 de julio de 2020 para la temporada 2020/2021 y, según informaciones oficiosas, cobrará un sueldo anual de 5,5 millones de euros, menos de lo que hubiera percibido en el Schalke en el caso de que hubiese renovado su contrato.

El contrato de Nübel será de cinco años y el Schalke no recibirá dinero por el traspaso, pues el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio.

De momento, lógicamente no se sabe Nübel, considerado como la gran promesa dentro de los porteros alemanes, recibirá minutos cuando se incorpore al Bayern, dando descanso a Neuer.

Según la revista Sport Bild, hubo una conversación entre Salihamidzic y Neuer en la que el meta y capitán del Bayern se negó a prescindir voluntariamente de partidos para darle minutos a Nübel.

El Schalke, tras conocerse el fichaje, le retiró la capitanía a Nübel y en la segunda vuelta del torneo liguero el brazalete lo llevará el centrocampista español Roman Mascarell.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.