05 oct. 2025

El Barcelona sella el pase a los octavos de final

El Barcelona venció este miércoles al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou y selló matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League como líder del Grupo F.

bb066e1f51a8106b9caa9cda0d259465addc6cfc.jpg

El Barcelona anuló a Dortmund.

Foto: EFE

El conjunto azulgrana encarriló el encuentro en el primer tiempo con dos dianas de Lionel Messi (min.29) y Luis Suárez (min.33).

En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada a la primera mitad, sentenció el encuentro aprovechando una asistencia de Messi.

Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min.77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.

Embed

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.