19 may. 2025

El Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar

El FC Barcelona demandó al brasileño Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain, con una reclamación de 10,2 millones de euros, según una información publicada este miércoles por El Mundo.

nneyma.jpg

Neymar, exjugador del Barcelona.

La demanda, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, se basa en que el club catalán le retuvo menos impuestos de los que le correspondía durante su trayectoria en la entidad azulgrana, que ahora le reclama la diferencia.

Desde que comenzara la instrucción en la Audiencia Nacional por el caso Neymar, los pagos del contrato al jugador se realizaron siguiendo los criterios de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según explicaron a EFE desde el club azulgrana.

Es decir, las retenciones que se realizaron fueron del 48%, como corresponde a un contrato laboral, y no a un 24% como se hubiera tratado de un contrato comercial. Desde el club se consideraba que en el caso contrario, existía riesgo de comisión de un nuevo delito fiscal.

Según la misma fuente, la Agencia Tributaria una vez finalizada la última inspección y se produjeron las regularizaciones en el verano de 2019, confirmó la diferencia de tratamiento fiscal y por eso la reclamación de la citada cantidad.

Según la información de El Mundo, “la Agencia Tributaria ha notificado al Barça que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del club azulgrana al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer la entidad catalana ante Hacienda”.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.