27 may. 2026

El Barcelona prueba el césped de la ‘nueva’ Cartuja

El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.

GpZ85odXQAA6Nr5.jpg

Barcelona está listo para la final.

Foto: @FCBarcelona

La sesión, abierta a la prensa en su primer cuarto de hora, comenzó después de la rueda de prensa en La Cartuja del técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, y del central uruguayo Ronald Araújo, y lo más llamativo de ella fue la imagen que lució el extremo internacional español Lamine Yamal, con un gorrito negro cubriendo su cabeza.

El entrenador alemán, que ha convocado a 22 jugadores para la final, dividió a sus 19 futbolistas de campo en dos grupos para que empezaran haciendo rondos, mientras que el recuperado Ter Stegen se ejercitó junto a los otros dos porteros (el polaco Wojciech Szczesny e Iñaki Peña).

Dado el largo tiempo que el alemán ha estado de baja, se presume que Ter Stegen no jugará este Clásico ante el Real Madrid en el que está en juego el título copero, después de que haya recibido este mismo viernes el alta médica de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en un partido frente al Villarreal.

Para la final, el equipo azulgrana tiene cuatro bajas: las de los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, en proceso de recuperación de distintas dolencias de mayor duración; y las más recientes del lateral izquierdo Alejandro Balde y del delantero polaco Robert Lewandowski.

La convocatoria del Barcelona, que llegó este mediodía a la capital andaluza, la forman los porteros Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Araújo, Íñigo Martínez, Christensen, Koundé, Eric García, Gerard Martín y Héctor Fort; los centrocampistas De Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y Dani Olmo; y los delanteros Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.