20 abr. 2025

El Barça se regala una goleada en Champions

El Barcelona logró su primera victoria en la Liga de Campeones al golear (5-0) al débil Young Boys suizo.

FC Barcelona - Young Boys

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol del equipo blaugrana.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA/EFE

El Barcelona logró su primera victoria en la Liga de Campeones al golear (5-0) al débil Young Boys suizo, en un partido que fue un monólogo del conjunto azulgrana y que le sirvió para olvidar el tropiezo en Mónaco de la primera jornada.

El Barça estrenaba en Montjuïc la temporada de Champions, pero el ambiente lo ponía, al inicio del partido, el millar de aficionados helvéticos que habían viajado a la capital catalana para arropar a su equipo.

Sin embargo, el ánimo de los seguidores suizos empezó a decaer muy pronto, porque a los 8 minutos, Lewandowski remataba a placer, en boca de gol, lo que parecía un disparo desviado -más que una asistencia- de Raphinha a la media vuelta.

El Young Boys, el gran dominador del fútbol suizo en la última década, es un equipo en horas bajas que transita por el pozo de la clasificación de su Liga y que solo ha ganado un partido esta temporada.

El conjunto que dirige Patrick Rahmen, que cayó goleado en casa con el Aston Villa (0-3) la primera jornada, es una de las cenicientas de esta Champions, y esta noche demostró que la máxima competición continental es un escenario que le viene demasiado grande.

Entregado casi desde el principio a su rival, el dominio azulgrana, con posesiones de cerca del 75%, resultaba evidente, pero al partido le faltaba ritmo, y los suizos incluso lograban acercarse tímidamente a la meta defendida por Iñaki Peña, en un par de contras que acababan con disparos desviados de Monteiro y Colley antes de la media hora.

Sin embargo, los locales sentenciarían el encuentro en apenas tres minutos, lo que tardó Raphinha en remachar a gol un rechace de la defensa visitante a un disparo de Pedri e Íñigo Martínez cabecear un lanzamiento de falta lateral del centrocampista canario para hacer el tercero.

Ferran Torres, a quien hoy Hansi Flick puso como titular ante la baja del sancionado Eric García y la reconversión de Raphinha como interior, estuvo a punto de hacer el cuarto poco antes del descanso, pero Keller lo evitó en su mano a mano con el delantero azulgrana.

Nada pudo hacer el portero visitante a los cinco minutos de la reanudación, cuando Lewandowski hacia el 4-0, de nuevo en línea de gol, a la salida de un córner botado por Raphinha que primero cabeceó Íñigo Martínez.

Con el choque totalmente decidido, el partido entró en una fase anodina que ni siquiera animó la entrada en el terreno de juego -muy aplaudida por el público- de Ansu Fati y Frenkie de Jong, que volvía a jugar más de cinco meses después de lesionarse por tercera vez el tobillo derecho.

El infortunio se cebaba en el Young Boys con el 5-0 de la noche, fruto de un autogol de Camara, que desviaba un centro de Balde, a diez minutos para el final.

Monteiro, el jugador más incisivo de los helvéticos, a punto estuvo de hacer el gol del honor visitante, primero en su disparo se estrellaba en el larguero y, en el añadido, en una contra en la que acababa batiendo a Iñaki Peña pero que era anulada por fuera de juego.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí (Héctor Fort, min.63), Íñigo Martínez (Andrés Cuenca, min.84), Balde; Pedri (Ansu Fati, min.63), Casadó; Lamine Yamal (De Jong, min.75), Raphinha, Ferran; y Lewandowski (Pau Víctor, min.75).

0 - Young Boys: Keller; Blum (Athekame, min.58), Camara, Zoukrou, Hadjam; Monteiro, Ugrinic (Niasse, min.58), Lauper, Colley (Virginius, min.73); Imeri (Lakomy, min.82) e Itten (Ganvoula, min.73).

Goles: 1-0: Lewandowski, min.8. 2-0: Raphinha, min.34 3-0: Íñigo Martínez, min.37. 4-0: Lewandowski, min.51. 5-0: Camara (p.p.), min.81.

Árbitro: Erik Lambrechts (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Colley (min.36) y Ugrinic (min.40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 45.097 espectadores. Un millar de seguidores del Young Boys estuvieron en las gradas e incluso encendieron algunas bengalas en la segunda mitad. EFE

Más contenido de esta sección
En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Rafael Leao y Nemanja Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan.
El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones.
A Pep Guardiola y su Manchester City se le complicaron mucho las cosas en Liga de Campeones.
El Stuttgart derrotó este miércoles por 5-1 al Young Boys de Berna después de haber empezado con un 0-1 en el marcador y en un partido en el que una primera fase de unos diez minutos fue para los suizos y el resto para los alemanes.
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.