22 nov. 2025

El Barca rescata un empate ante el Atlético de Madrid

Un duelo táctico y de muy poco juego entre Atlético de Madrid y Barcelona, acabó en empate para mantener todo igual en la cabeza, con el Sevilla ante la posibilidad de apoderarse de la punta si vence al Real Valladolid.

Dembelé

Dembelé marcando el empate para Barcelona.

Foto: EFE

Cuando el Wanda Metropolitano saboreaba el primer triunfo de la ‘era Simeone’ ante el Barcelona en Liga, gracias al fin de la sequía goleadora nueve meses después, con un golazo de Diego Costa, apareció Dembélé para convertirse en el inesperado salvador de un Barcelona que iba encaminado hacia su segunda derrota consecutiva y en el minuto 90 salvó un punto que mantiene el liderato de forma provisional.

Fue en un duelo de altos vuelos pero discreto en calidad. Con un planteamiento de Diego Simeone que tendrá defensores a ultranza, por el estilo que condujo al éxito al Atlético y lo devolvió al lugar que merece entre los más grandes, así como detractores por plantar dos líneas de cuatro en su terreno, dar el balón al Barcelona, achicar espacios y apostar por el contragolpe. Anuló al rival pero también a su equipo que expuso muy poco y encontró oro a balón parado, como en los viejos tiempos, con la casta de Costa.

Pero apareció el indisciplinado Dembélé para convertirse en salvador y demostrar lo volátil que es el fútbol. De la crítica y los consejos públicos de sus compañeros pidiendo mayor profesionalidad, a aparecer al espacio cuando el partido se marchaba sin ocasiones claras, y definir con calidad el empate que mantiene a un Barcelona lejos de su nivel (1-1).

Más contenido de esta sección
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.