04 abr. 2026

El Augsburgo toma aire y sale del descenso

Los tantos de Andre Hanh y de Niklas Dorsch bastaron al Augsburgo para superar al Colonia y colocarse dos puntos por encima de las puestos de descenso.

ajaja.jfif

El Augsburgo toma aire y sale del descenso.

Los tantos de Andre Hanh y de Niklas Dorsch bastaron al Augsburgo para superar al Colonia 0-2 y colocarse, a falta del resto de la decimoquinta jornada de la Bundesliga, dos puntos por encima de las puestos de descenso.

De momento, el último equipo que perdería la categoría sería el Stuttgart, que ocupa la decimosexta plaza. Un par por encima se colocó el Colonia tras un duelo con muchas ocasiones que se decantó del lado visitante en el último tramo.

Antes, pasaron más cosas. Desde el principio, ya que el Colonia pudo marcar pronto con un cabezazo de Anthony Modeste a los dos minutos que se marchó fuera por muy poco. El Augsburgo no tardó en responder con un disparo desde fuera del área de Hahn que salvó el portero Marvin Schwabe, bastante acertado durante todo el encuentro.

En el otro lado, Rafal Gikiewicz también salvó a su equipo con sus intervenciones. Sobre todo a otro cabezazo de Modeste al inicio de la segunda parte y al que respondió con un paradón el meta del Augsburgo.

Al final, a falta de veinte minutos, llegaron los tantos del Augsburgo, que dio un paso adelante y dominó el choque en el último tramo. Primero golpeó Hanh, tras aprovechar un rebote dentro del área, y después Dorsch, que a dos minutos del final firmó un gran gol con un disparo desde fuera del área.

El 0-2 final acabó con una racha de dos partidos seguidos sin ganar del Augsburgo y frenó al Colonia, que tenía la aspiración de acercarse a Europa. Ahora es noveno, a cuatro puntos del Unión Berlín, último equipo que jugaría por el continente la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.