23 mar. 2026

El audio del VAR de la polémica jugada con Pitana

La Conmebol divulgó el audio del VAR de la polémica jugada del partido Brasil-Colombia que involucra al árbitro Néstor Pitana.

4d983e57f84db42dba73acf4cdc2bb31099cb17e.jpg

Néstor Pitana, involucrado en la polémica jugada de Brasil-Colombia.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó este jueves las imágenes y audio del VAR de la polémica jugada del partido Brasil-Colombia que involucra al árbitro argentino Néstor Pitana y que terminó acabando en el empate transitorio de la Canarinha.

Según las autoridades del encuentro, la decisión de Pitana de dejar seguir la jugada, pese a que la pelota haya impactado en él, fue correcta.

La regla menciona que habrá bote a tierra al pegarle el balón al árbitro si la posesión cambia de equipo tras el rebote en su cuerpo. Eso no ocurrió porque la pelota siguió en poder de Brasil.

Pese a ello, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió este jueves a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR.

“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias (...) entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, detalló la Federación en un comunicado.

Embed

Más contenido de esta sección
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.