28 jul. 2025

El Atlético de Madrid rechaza ceder a Morata al Barcelona

El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder al delantero Álvaro Morata, que actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en Juventus.

93f49b4ae5205fa0ca50aeb0bd71462cee196946.jpg

Morata marcó dos goles para Juventus.

Foto: EFE

El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder al delantero Álvaro Morata, que actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en Juventus y al que pretende incorporar el Barcelona, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador, indicaron fuentes de la entidad rojiblanca.

El delantero internacional español es una de las peticiones que el entrenador barcelonista Xavi Hernández para reforzar la plantilla en este mercado invernal cuyo plazo termina el 31 de enero, en el que ya ha obtenido la llegada de otro delantero de la ‘Roja’, Ferrán Torres, procedente del Manchester City inglés.

Morata, que ha sido visto en Madrid esta semana, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 y lleva temporada y media cedido por el conjunto rojiblanco en la Juventus, que tiene sus derechos a préstamo hasta el final de esta temporada, a cuya conclusión tendrá una opción de compra por 35 millones de euros.

El Atlético no alberga otra posibilidad de cesión de Morata que no sea la que ya está en vigor en el Juventus, indicaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca. Por lo tanto, el Barcelona, que es además un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones -es quinto a un punto del Atlético, con el que se enfrentará en la vuelta de la competición, el 6 de febrero en el Camp Nou- debería negociar por la compra del jugador.

El atacante madrileño de 29 años llegó al Atlético en enero de 2019 procedente del Chelsea inglés, primero como cedido y luego traspasado a cambio de 55 millones. En la entidad rojiblanca disputó 61 partidos y anotó 22 goles en temporada y media. Antes jugó en el Real Madrid, en cuyo primer equipo debutó en el fútbol profesional y disputó 95 partidos con 31 goles a sus espaldas, ganando diez títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones.

En el Chelsea disputó 72 encuentros e hizo 24 goles, y en el Juventus, el club que actualmente dispone de sus servicios, ha jugado 166 encuentros en cuatro campañas divididas en dos etapas (2014-16 y 2020-22), con 55 dianas hasta la fecha.

Fuentes del club rojiblanco aseguraron que el agente que acudió este jueves a las oficinas del Atlético no lo hizo para negociar por el futuro de Álvaro Morata, sino por tratar la situación de otro de los jugadores a los que representa y que pertenece a la entidad rojiblanca.

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.