09 feb. 2026

El Atlético-Barcelona, en 22 números

El Atlético de Madrid-Barcelona de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano a través de 22 números:

Barcelona vs. Atlético de Madrid.jpg

Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Barcelona.

Foto: EFE

1 década ha pasado ya desde la última victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona en la Liga: 2-1 el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón con goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa por los locales y de Zlatan Ibrahimovic por los visitantes. Quique Sánchez Flores era el entrenador local; Pep Guardiola, el visitante.

2 empates y un triunfo por 0-1 para el Barcelona resumen los tres enfrentamientos entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano, donde el equipo azulgrana es el último ganador visitante, por el 0-1 con el que se impuso el pasado 1 de diciembre. Sus dos anteriores visitas se resolvieron con sendas igualadas.

3 futbolistas sólo de los 24 del actual Atlético han vencido alguna vez al Barcelona en la Liga con la camiseta de otro equipo, no con la del conjunto rojiblanco: Marcos Llorente, Víctor Machín, ‘Vitolo’, y Geoffrey Kondogbia. Además, cinco le marcaron algún gol: Saúl (3), Vitolo (2), Koke (1), Correa (1) y Diego Costa (1).

4 asistencias ha dado Ángel Correa en esta Liga en las siete jornadas disputadas. Es el mejor en ese sentido en este curso de su equipo en el torneo y el segundo de toda la Liga, nada más superado por Sergio Canales, del Betis. En el Barcelona lo es Jordi Alba, con tres en seis duelos.

5 goles en siete jornadas de la Liga ha marcado en esta temporada Joao Félix.

6 goles suma Lionel Messi, además de cuatro asistencias, en sus diez partidos oficiales de esta campaña entre la Liga y la Liga de Campeones.

7 victorias del Barcelona en sus últimas diez visitas en la Liga al campo del Atlético, todas ellas por nada más un gol de diferencia: cinco por 1-2 y dos por 0-1.

8 goles en contra ha recibido el Barcelona en esta Liga por los dos del Atlético de Madrid, ambos con siete encuentros jugados.

10 porterías a cero acumula Jan Oblak entre su selección y el Atlético de Madrid en esta temporada, cinco con cada uno, en los quince encuentros oficiales jugados ya en este ejercicio.

15 derrotas ha sufrido Diego Simeone en sus 28 encuentros como entrenador del Atlético de Madrid frente al Barcelona, de los que otros diez terminaron en empate y sólo logró tres triunfos: dos en la Liga de Campeones, por 1-0 en 2013-14 y por 2-0 en 2015-16, y uno en la Supercopa de España, por 2-3 la pasada temporada. Su equipo marcó 26 goles por 41 del conjunto azulgrana.

17 futbolistas han disputado este partido desde las dos perspectivas, a los que aún no podrá añadirse Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona y fichado por el Atlético de Madrid, pero baja por covid-19. El último en hacerlo, con el recorrido contrario, ha sido Antoine Griezmann. El pionero fue Martín en la década de los 50. Luego le siguieron Mendonça, Miguel Reina, Marcial, Morán, Marcos Alonso, Landáburu, Eusebio Sacristán, Julio Alberto, Julio Salinas, Miquel Soler, Juan Carlos, Bernd Schuster, Sergi Barjuán, Simao Sabrosa y David Villa, además de Griezmann.

18 partidos encadena invicto el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, desde el 0-1 con el Barcelona del 1 de diciembre de 2019.

20 salidas, 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas son los números del Barcelona en sus últimos desplazamientos en la Liga. En esta campaña, suma un triunfo, una igualada y una derrota.

23 partidos sin perder, la mejor racha actual de todas las ligas europeas, enlaza el Atlético de Madrid antes de su duelo con el Barcelona. No pierde en el torneo desde el 1-0 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del pasado 1 de febrero.

24 paradas ha hecho Jan Oblak en esta Liga, según las estadísticas oficiales del torneo, en siete jornadas para recibir nada más dos goles en contra.

32 goles ha marcado Messi al Atlético de Madrid en sus 41 enfrentamientos entre todas las competiciones oficiales, incluidos tres en los tres enfrentamientos de la pasada campaña.

42 tiros a portería ha necesitado el Barcelona para anotar 15 goles, mientras que el Atlético ha hecho 35 para marcar 17.

90 partidos ha jugado el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, de los que ganó 65, empató 20 y nada más perdió cinco. Las derrotas fueron contra el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017 por 1-2 en la Liga de Campeones; el Sevilla, el 17 de enero de 2018 por 1-2 en la Copa del Rey; el Espanyol, el 6 de mayo de 2018 por 0-2 en la trigésima sexta jornada de LaLiga; el Real Madrid, el 9 de febrero de 2019 por 1-3 en el campeonato; y el Barcelona, por 0-1 el 1 de diciembre de 2019.

115 partidos en campo rojiblanco han disputado los dos equipos entre todas las competiciones. El balance favorece al conjunto local, con 51 triunfos por 39 del bloque azulgrana. 25 empates completan esas estadísticas.

133 goles en 257 partidos firmó Antoine Griezmann cuando jugaba en el Atlético, al que se enfrentará ahora como azulgrana. Por segunda vez será visitante en el Wanda Metropolitano. Es el mejor goleador de la historia del estadio, inaugurado en 2017, aunque ya no juegue como local. Además, él anotó el primer tanto de ese campo.

166 duelos de Liga han jugado ya ambos equipos a lo largo de su historia, con 75 victorias del Barcelona, 41 empates y 50 triunfos del Atlético de Madrid. En cuanto a goles, el equipo azulgrana ha marcado 322 tantos por los 244 del bloque rojiblanco.

1950 es el año del partido con más goles entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en campo rojiblanco: 6-4, el 17 de septiembre.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.