03 jun. 2026

El Atalanta entierra al Eintracht en escasos cinco minutos

El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.

UEFA Champions League - Eintracht Frankfurt vs Atalanta

Jugadores del Atalanta celebran un gol en Alemania.

Foto: RONALD WITTEK/EFE

El Eintracht sólo tuvo el primer cuarto de hora, con algunas llegadas, entre ellas un remate de Chaibi en el minuto 11 desde buena posición pero demasiado débil y falto de colocación y un cabezazo del capitán Robin Koch en el 15 tras un saque de esquina cobrado en corto.

Después, el Atalanta logró adueñarse de la pelota y ponerla en la mitad contraria y crear las dos ocasiones más claras de la primera parte con dos remates a los postes, el primero de Lookamnn y el segundo de Scamacca, con escasos segundos de diferencia en el minuto 35.

En un partido marcado por la táctica, en la que los dos equipos procuraban ante todo no dar ventajas y no correr riesgos, el Eintracht pudo darse por satisfecho con irse al descanso con el 0-0 en el marcador.

Aunque en el 50, el Eintracht tuvo una buena llegada, con un remate bloqueado a saque de esquina de Jonathan Burkhardt, la tendencia siendo la misma que se había visto durante buena parte del primer tiempo.

El Atalanta tenía más del partido y en el 60 un centro de De Ketealere encontró a Lookmann completamente sólo en el segundo poste que aprovechó para marcar con un remate de primera.

El Eintracht no se había acabado de recuperar del gol de Lookmann cuando llegó el segundo, marcado por Ederson en una jugada que se inició con una pérdida de balón en el centro del campo.

El Eintracht se descompuso por completo y el Atalanta aprovechó el momento. De Ketelaere marcó el tercero en el minuto 65. En apenas cinco minutos, el partido había quedado liquidado.

- Ficha técnica:

0 - Eintracht: Zetterer; Collins, Koch, Theate, Brown; Dahoud (Skhiri, m.70); Götze (Batshuayi, m.70), Chaibi; Doan (Bahi, m.79), Burkhard (Bahoya, m.59), Knauff (Buta, m.79).

3 - Atalanta: Carnesecchi; Kossonou, Hien, Djimsiti (kolasinac, m.74), Bellanova, Ederson (Muhsa, m.70), De Roon, Zapacosta (Zalewski, m.70); De Ketelaere, Scamacca (Kristovic, m.70), Lookmann (Sulemana, m.82).

Goles: 0-1, m.60: Lookmann; 0-2, m.62: Ederson; 0-3, m.65: De Ketelaere.

Árbitro: Christopher Kavanagh (Inglaterra). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort. EFE

Más contenido de esta sección
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.