03 jul. 2025

El Aston Villa se despide de Asensio, Rashford y otros más

El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.

Marco Asensio

Marco Asensio dejó el cuadro inglés.

Foto: Gentileza - Aston Villa

El grupo lo integran Robin Olsen y Kortney Hause, quienes finalizan su vinculación contractual con el conjunto inglés y no serán renovados, y Marcus Rashford, Axel Disasi y Asensio, que estaban a préstamo hasta el final de la presente campaña.

“Queremos agradecer a cada uno de los jugadores por su esfuerzo y su increíble compromiso con el club y desearles todo lo mejor para el futuro”, reza un comunicado en la web del club.

Ante la falta de minutos en París, Asensio llegó como cedido en febrero al equipo entrenado por Unai Emery, con el que disputó 21 partidos y marcó ocho goles, incluidos tres en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Brujas.

En el caso de Rashford y Disasi, regresarán al Manchester United y Chelsea respectivamente.

Por otro lado, el guardameta Robin Olsen abandonará la disciplina del Aston Villa después de tres temporadas para firmar por el Malmö de su país, mientras que Kortney Hause, que llegó en 2019 y estuvo cedido a préstamos en el Watford en la campaña 2022-2023, dice adiós a Villa Park seis años después.

Más contenido de esta sección
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.