04 jul. 2025

El Aston Villa se despide de Asensio, Rashford y otros más

El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.

Marco Asensio

Marco Asensio dejó el cuadro inglés.

Foto: Gentileza - Aston Villa

El grupo lo integran Robin Olsen y Kortney Hause, quienes finalizan su vinculación contractual con el conjunto inglés y no serán renovados, y Marcus Rashford, Axel Disasi y Asensio, que estaban a préstamo hasta el final de la presente campaña.

“Queremos agradecer a cada uno de los jugadores por su esfuerzo y su increíble compromiso con el club y desearles todo lo mejor para el futuro”, reza un comunicado en la web del club.

Ante la falta de minutos en París, Asensio llegó como cedido en febrero al equipo entrenado por Unai Emery, con el que disputó 21 partidos y marcó ocho goles, incluidos tres en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Brujas.

En el caso de Rashford y Disasi, regresarán al Manchester United y Chelsea respectivamente.

Por otro lado, el guardameta Robin Olsen abandonará la disciplina del Aston Villa después de tres temporadas para firmar por el Malmö de su país, mientras que Kortney Hause, que llegó en 2019 y estuvo cedido a préstamos en el Watford en la campaña 2022-2023, dice adiós a Villa Park seis años después.

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.