07 dic. 2025

El Aston Villa se clasifica en el descuento a la final de la Copa de la Liga

El Aston Villa consiguió este martes su clasificación para la final de la Copa de la Liga al eliminar al Leicester City con un tanto en el descuento.

3ad9c445e3c0084c841ee9780598477810948466.jpg

Mahmoud Trezeguet (L) celebra el gol del Aston Villa.

Foto: EFE

Cuando se habían consumido dos de los cuatro minutos que había añadido el colegiado y con empate a dos en el global de la eliminatoria, Trezeguet cruzó un centro desde la banda para eliminar al Leicester.

Hasta ese momento había reinado la igualdad y parecía que el primer finalista de la Copa de la Liga se decidiría en penaltis.

Matt Target en la primera parte había adelantado a los Villanos. Jack Grealish, el capitán, protegió la pelota ante dos defensas del Leicester y filtró una pelota para que Target fusilase a Kasper Schmeichel.

Gracias a una gran actuación de su portero Orjan Nyland, el Villa se mantuvo con ventaja en el partido y haciendo bueno el 1-1 de la ida.

Incluso dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador, pero fue el Leicester el que movió ficha y empató. Brendan Rodgers se vio obligado a dar entrada a Jamie Vardy, al estar por debajo en la eliminatoria, y el Leicester encontró la vía del empate.

Harvey Barnes puso un centro fuerte al segundo palo y Kelechi Iheanacho, a puerta vacía, puso el empate, con aún 18 minutos por delante.

Pero la inercia del Leicester la desactivó un Trezeguet que provoca que el Aston Villa pueda luchar el próximo mes de marzo por su sexta Copa de la Liga, la primera desde 1996.

El rival del Villa en la final de Wembley será el ganador de la eliminatoria entre el Manchester United y el Manchester City, en la que los de Pep Guardiola parten con una ventaja de 1-3.

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.