28 jun. 2025

El Arsenal venga la eliminación copera

El Arsenal vengó su eliminación en la Copa de Inglaterra con una victoria ante el Southampton en la Premier League (1-3) y acercándose poco a poco a los puestos europeos.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran con su técnico.

Foto: EFE

El equipo de Mikel Arteta se recuperó del mazazo de caer en la competición en la que defendía título remontando el encuentro ante los Saints, que este fin de semana le derrotaron en este mismo escenario por 1-0.

Y eso que las cosas comenzaron muy bien para los de Ralph Hasenhuttl cuando a los tres minutos se adelantaron en una jugada ensayada. El córner colgado por James Ward-Prowse lo enganchó dentro del área Stuart Armstrong, logrando un auténtico golazo.

Parecía el mismo guión que en la FA Cup, pero el Arsenal supo reaccionar y antes del descanso ya iba por delante en el marcador. Primero fue Nicolás Pepé el que resolvió una combinación dentro del área y más tarde Bukayo Saka culminó un pase en profundidad de Alexandre Lacazette.

El francés completó el partido haciendo el tercero para los Gunners, intercambiándose los papeles con Saka, que fue el que le puso el pase de la muerte para rematar a placer.

Los tres puntos permiten al Arsenal ascender hasta la octava posición, con 30.

El Southampton se queda algo más descolgado y es undécimo, con 29 unidades.

Más contenido de esta sección
Un importante equipo del continente está cerca de anunciar a Daniel Garnero como su nuevo técnico.
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.