28 may. 2026

El Arsenal celebra la Premier con victoria

El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.

FBL-ENG-PR-CRYSTAL PALACE-ARSENAL

Arsenal, flamante campeón de la Premier League.

ADRIAN DENNIS/AFP

El partido era más una celebración para el Arsenal que un duelo competitivo. Los ‘gunners’ llegaban con los deberes hechos tras coronarse campeones el martes en casa mientras el Manchester City empataba contra el Bournemouth y el Palace ya no se juega nada en la Premier League. Su temporada se define este miércoles en la final de la Liga Conferencia contra el Rayo Vallecano.

Los onces estuvieron plagados de suplentes y tanto Mikel Arteta como Oliver Glasner estaban más preocupados e impacientes por el pitido final. En el caso del técnico español, para poder levantar junto a Martin Odegaard la primera Premier del Arsenal en 22 años y pensar después en la final de la Liga de Campeones. En el caso del austríaco, para seguir preparando el encuentro contra el equipo madrileño.

La pena para los ‘gunners’ fue que tuvieron que vivir la celebración en un estadio ajeno, no en su Emirates Stadium. Aun así, la asistencia no fue mala. Además de los 3.000 seguidores que pudieron entrar en la zona reservada para la afición del Arsenal, otros tantos se colaron en la zona local pese a los intentos del Palace de perseguir a los que revendieran su entrada.

En lo deportivo, el protagonista fue Gabriel Jesús, que gozó de las mejores ocasiones, incluido un tiro a un palo, hasta que al filo del descanso marcó su primer gol en Premier desde el pasado 31 de enero al batir por bajo a Dean Henderson. Fue el tercer tanto en liga para el brasileño, que no está en la lista de Carlo Ancelotti para el Mundial.

A balón parado, como no podía ser de otra manera, el Arsenal puso el 0-2 con una buena volea de Noni Madueke, que luego se marchó lesionado con un problema muscular, y el Palace, en los instantes finales, recortó distancia tras un centro de Yeremy Pino que remató Mateta. El mediapunta español estuvo cerca del empate y le anularon el 2-2 por fuera de juego.

La media hora final sirvió para que Mikel Merino volviera a sentirse futbolista tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.

El centrocampista español, que ya ha superado la fractura por estrés en el pie derecho, está listo para la final de la Liga de Campeones que su equipo jugará contra el PSG y para el Mundial.

El Arsenal, una vez abrochada esta Premier, mira ya al sábado que viene en Budapest, cuando jugará la segunda final de su vida de la ‘Champions’ en busca de su primer título de campeón de Europa.

Ocurra lo que ocurra en esa final, el equipo hará un paseo en autobús por las calles del norte de Londres para festejar la temporada.

El Palace jugará el miércoles la primera final europea de su historia. Lo hará contra el Rayo Vallecano en Leipzig (Alemania) y si no gana no podrá estar en Europa la temporada que viene.

- Ficha técnica:

1 - Crystal Palace: Henderson; Muñoz (Mitchell, m.46), Clyne, Lerma, Riad, Cardines; Kamada (Wharton, m.46; Guessand, m.62), Hughes; Sarr (Pino, m.46), Devenny y Larsen (Mateta, m.89).

2 - Arsenal: Kepa; Norgaard (Havertz, m.46), Mosquera, Hincapié, Calafiori (Gabriel, m.46); Zubimendi, Lewis-Skelly, Dowman (Merino, m.62); Madueke (Gyökeres, m.84), Martinelli y Gabriel Jesús (Eze, m.75).

Goles: 0-1, m.42: Gabriel Jesús. 0-2, m.48: Madueke. 1-2, m.89: Mateta.

Árbitro: Farai Hallam. Amonestó a Gabriel Jesús (m.74), del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Premier League disputado en Selhurst Park (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.