Fútbol Internacional

El argentino Ricardo Centurión será compañero del "Mudo" Valdéz en San Luis

El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, anunció el fichaje del extremo argentino Ricardo Centurión, polémico jugador que será compañero de Diego Valdez esta temporada en tierras aztecas.

"Bienvenido Ricardo Centurión" escribió el equipo en su cuenta de twitter con lo que hizo oficial la contratación que se une a la del delantero Germán Berterame, también argentino, fichado hace un par de días.

Centurión es un extremo izquierdo que puede jugar como delantero y a los 26 años buscará aportar al ataque de su nuevo equipo, ascendido el pasado mes de mayo al derrotar en las finales de la liga de Ascenso de México a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona.

Después de ganar los dos torneos del Ascenso del fútbol mexicano de la temporada, en ambas ocasiones ante los Dorados Maradona, la directiva del equipo ha comenzado a fortalecer el equipo y antes de contratar a Centurión y Berterame había firmado al defensa paraguayo Diego Valdés y al centrocampista mexicano Carlos Gutiérrez.

Además el cuadro dirigido por el entrenador mexicano Alfonso Sosa contará con el goleador argentino Nicolás Ibañez, quien después de ganar el título de los goleadores del Ascenso, fue comprado por el 'Atleti' que se lo prestó al San Luis.

San Luis empezó a mitad de semana su trabajo de pretemporada en medio de expectativas por la posibilidad de que la plantilla se enriquezca más para que el conjunto pueda ser competitivo en la Primera división.

En la pasada campaña el conjunto contó con los españoles Unai Bilbao, Pedro Álvarez y Enrique López, todos defensas, y el delantero Ian González y está por ver si permanecen para el Apertura que comenzará el 19 de julio.

Hace poco más de dos años, el Atlético de Madrid se hizo del 51 por ciento de las acciones del San Luis y empezó un proyecto para subirlo a la división superior y después de conseguirlo buscar protagonismo en el fútbol mexicano, lo cual intentará hacer a partir de julio.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario