09 ene. 2026

El árbitro de la final de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio conocer este jueves el árbitro que dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

TOVAR.jpg

Tovar dirigirá la final de la Copa América.

Foto: Gentileza

El chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional FIFA desde 2011, fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Perú.

El transandino ya había estado en el encuentro que la Canarinha venció a Paraguay en penales por los cuartos de final del certamen internacional.

El decisivo compromiso entre el cuadro local y los incaicos se disputará el domingo, a las 16:00, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Brasil llegó a esta instancia después de apear por 2-0 a Argentina con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. En contrapartida, la Blanquirroja dejó fuera de camino al último bicampeón, Chile, con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.