15 dic. 2025

El Ajax agrava la minicrisis del Bayern

El Ajax sacó un empate a domicilio 1-1 en Múnich, con lo que profundizó la minicrisis del Bayern, que lleva tres partidos sin ganar y este martes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, estuvo lejos de mostrar su mejor versión.

636741168669102299w.jpg

Thomas Mueller reacciona durante un partido contra el Ajax.

Foto: EFE

El partido estaba marcado por una semana crítica del Bayern, que había perdido el liderato en la Bundesliga tras encajar su primera derrota ante el Hertha y empatar ante el Augsburgo.

Por eso, cuando Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 5, al aprovechar un centro de Arjen Robben desde la banda derecha, se esperaba que la ventaja le permitiera a los bávaros sacudirse de posibles inseguridades por la situación actual.

Los primeros 15 minutos le dieron a los seguidores del Bayern motivos de esperanza. El equipo de Niko Kovac parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, cuando el Ajax se atrevió a adelantar sus líneas y a a tratar de meterse en la mitad contraria, el Bayern empezó a titubear.

La primera alarma la dio un remate por encima de la portería de Nicolas Tagliafico en el minuto 17. Luego, en el 20, un remate de Ziyek obligó a Manuer Neuer a desviar el balón a saque de esquina. Y en el 22 llegó el empate, obra del lateral derecho Noussair Mazraoui, que llegó al área tras una pared con Tadic y batió a Neuer con un fuerte remate.

El empate aumentó la inseguridad del Bayern, sobre todo cuando no tenía la pelota, y le dio alas a un Ajax que empezó a jugarle de igual a igual al campeón alemán

En el 44 el Ajax estuvo incluso cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Ziyek desde 22 metros que obligó a Neuer a ceder a saque de esquina.

La mejor ocasión para definir el partido a favor del Bayern la tuvo James Rodríguez, que había entrado por Arjen Robben en el 62, con un remate dentro del área que el meta Onana desvió a saque de esquina.

Sin embargo, el Ajax estuvo más cerca y ya en el descuento Neuer tuvo que desviar contra el larguero una falta lanzada por Schöne.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels (Süle, m.93), Alaba; Javi Martínez; Robben (James, m.62), Thiago, Müller, Ribery (Gnabry, m.74); y Lewandowski.

1 - Ajax: Onana; Mazraoui, de Ligt, Wober; Tagliafico; van de Beek (Wit, m.75), Schöne, Blind; Ziyek, Tadic y David Neres (Dolberg, m.85).

Goles: 1-0, m.4: Hummels. 1-1, m.22: Mazraoui.

Árbitro: Pavlec Kralovec (República Checa), que amonestó a van de Beek, Javi Martínez, Blind, James y Gnabry.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.