19 sept. 2025

El Ahly arrolla al Al Ittihad y se cita en semifinales con el Fluminense

El Al Ahly egipcio derrotó este viernes en Yeda y con autoridad al Al Ittihad saudí (3-1) para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes.

El Ahly.jpg

Jugadores del Al Ahly celebran un gol en el Mundial de Clubes.

Foto: FIFA

El Al Ahly egipcio derrotó este viernes en Yeda y con autoridad al Al Ittihad saudí (3-1) para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, en las que será el rival del Fluminense brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores.

El Al Ahly fue muy superior en un partido en el que el delantero francés Karim Benzema desperdició desde el punto de penalti al borde del descanso la oportunidad de igualar el tanto de pena máxima de Ali Maaloul que adelantó al cuadro cairota en el minuto 21. El exmadridista se resarció en la recta final del choque al anotar el ya insuficiente 3-1.

El poste impidió una nueva opción de empate del Al Ittihad en el 55, y cuatro más tarde llegó el 2-0, obra de Hussein El Shahat en una buena jugada personal dentro del área. Emam Ashour sentenció definitivamente el duelo en el 62.

Con el tiempo ya cumplido (m.92) Benzema marcó el único tanto de un Al Ittihad ya rendido a la superioridad del Al Ahly. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.