30 jun. 2025

El PSG golea al Inter Miami y vuela a cuartos

El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.

FIFA Club World Cup 2025 Round of 16 - PSG vs Inter Miami

Jugadores del PSG celebran un gol ante el Inter Miami.

Foto: ERIK S. LESSER/EFE

Un doblete de Joao Neves, un tanto de Achraf Hakimi y un gol en propia puerta de Tomás Avilés colocaron al PSG ya con 4-0 al descanso tras una primera mitad aplastante y en la que no le dio ninguna opción al Inter Miami.

Luis Enrique pudo hacer cambios y dar descanso a sus jugadores en la segunda mitad. También llegó el momento en el minuto 62 del debut en este torneo de Ousmane Dembélé, ya recuperado de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El Inter Miami intentó arriesgar y dio un paso adelante en la reanudación pero no pudo recortar distancias pese a que el PSG levantó el pie del acelerador.

Este partido presentaba múltiples historias cruzadas en torno al Barcelona, con Luis Enrique como entrenador y Dembélé en el PSG y Javier Mascherano como técnico y Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami. EFE

Más contenido de esta sección
El Al Hilal infligió este jueves al Pachuca la tercera derrota de tres en el Mundial de Clubes, al doblegarlo por 2-0 en Nashville con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo para avanzar a los octavos de final, en los que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando.
El Real Madrid selló con autoridad, derrotando 3-0 al Salzburgo con goles de Vinícius, Fede Valverde y Gonzalo García en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, su pase como líder del Grupo H a los octavos de final del Mundial de Clubes, ronda en la que se medirá al Juventus.
VIDEO. Alejandro Romero Gamarra, del Al-Ain, se convirtió en el primer paraguayo en anotar un gol en el Mundial de Clubes, bajo este formato.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo este miércoles tras la derrota por 0-2 ante el Inter de Milán en el Mundial de Clubes, que le faltó tomar mejores decisiones para evitar la eliminación de su equipo en el torneo.
VIDEO. El Inter de Milán-River Plate (2-0) que clasificó a los italianos a los octavos y eliminó a los argentinos dejó una de las imágenes más lamentables de todo el Mundial de Clubes, con el neerlandés Denzel Dumfries y el argentino Marcos Acuña dándose cita para una pelea en el vestuario que tuvieron que evitar sus compañeros, como ya pasó en Qatar 2022.
El Monterrey mexicano escribió este miércoles un nuevo capítulo en su historia al sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras golear por 0-4 al Urawa Red Diamonds, en el grupo E, con goles del colombiano Nelson Deossa y de Jesús Corona y un doblete de Germán Berterame.