04 ago. 2025

El 2 de Mayo-Luqueño fue un juego “desnaturalizado”

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.

Derlis Benítez

Derlis Benítez (c) fue criticado por la parcialidad luqueña.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño cayó ante el 2 de Mayo por 3-2, en un juego polémico que se disputó en Pedro Juan Caballero por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Chanchón, Daniel Rodríguez aseveró en charla con el programa Fútbol a lo Grande que fue “un partido absolutamente desnaturalizado: nueve amarillas, dos rojas”.

El arbitraje de Derlis Benítez estuvo en el centro de las polémicas. Inmediatamente después del encuentro, Jonathan Ramos, del Sportivo Luqueño, criticó duramente al juez: “Es lo que el fútbol paraguayo ofrece: árbitros miserables que no están capacitados para arbitrar”.

El conjunto de Luque estaba realizando un buen juego hasta que se produjo la expulsión, por doble amarilla de Ángel Benítez, que derivó en un penal a favor del 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.