07 may. 2025

Egipto echa al mexicano Javier Aguirre tras la derrota en la Copa de África

El mexicano Javier Aguirre ha sido despedido como seleccionador de Egipto tras la dolorosa derrota de los faraones ante Sudáfrica en los octavos de final de la Copa África que se disputa precisamente en tierras egipcias y que ya ha producido una cadena de renuncias en la federación.

Egipto

Foto: EFE

“El equipo técnico y administrativo ha sido cesado por completo, esto incluye a Aguirre y a todos los ayudantes”, señaló a Efe Osama Ismail, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol.

Javier Aguirre pierde el puesto de seleccionador de Egipto, menos de uno año después de asumirlo, tras la derrota anoche ante Sudáfrica por 1-0, un resultado inesperado y que ha dejado al fútbol egipcio conmocionado.

“El consejo directivo de la federación y su presidente Hani Abu Reda han presentado su dimisión al Ministerio de Juventud y Deporte, así como todos los miembros”, agregó el portavoz, confirmando una noticia que el máximo dirigente del fútbol egipcio dio en horas de la madrugada.

El entrenador mexicano, que se incorporó a la selección de Egipto después del Mundial de Rusia y tenía un contrato firmado hasta 2022, sustituyó en el cargo al argentino Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia de 2018.

Aguirre se rodeó de un cuerpo técnico de españoles, con Míchel Salgado como auxiliar técnico, además de Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente.

Sudáfrica dio la gran sorpresa al eliminar a la favorita y anfitriona Egipto, que contó con sus mejores jugadores, incluida la estrella del Liverpool Mohamed Salah.

Abu Reda explicó esta madrugada en una rueda de prensa tras el partido que, pese a su renuncia, continúa como presidente del comité que organiza el campeonato hasta el final de la Copa África.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.