29 ene. 2026

Eduardo Coudet toma un respiro con título en Mineiro

Atlético Mineiro conquistó este domingo el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais, y el entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet ganó un nuevo aire para mantenerse en el cargo.

FtTtOBzXgAYYWG1.jpg

Foto del campeón. Mineiro levantó el título.

Atlético Mineiro, con un doblete de Hulk, se impuso hoy a América por 2-0 en el estadio Mineirao. El desempeño de Eduardo Coudet había quedado en entredicho a media semana por la derrota en el mismo escenario por 0-1 ante el Libertad paraguayo en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la formación titular del equipo de Coudet aparecieron sus compatriotas Cristian Pavón y Matías Zaracho, y desde el banco salió Rodrigo Battaglia.

En el partido de ida, Atlético Mineiro se impuso al América por 2-3 con tantos de Hyoran, Pavón y el mismo Hulk, que terminó como goleador del torneo con once anotaciones.

Con el nuevo título regional, el sexto de manera consecutiva, Atlético Mineiro atesora 48 conquistas, 10 más que Cruzeiro, su mayor rival en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Este domingo se disputaron varias finales de los torneos regionales de los 27 estados brasileños.

Palmeiras se alzó con el Campeonato Paulista y Fluminense con el Carioca.

En Sao Paulo, Palmeiras goleó por 4-0 a Agua Santa de Diadema con tantos de Endrick, de 16 años, fichaje de Real Madrid; así como de Gabriel Menino, que marcó en dos ocasiones, y del argentino José López.

Con tantos de Marcelo, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y Alexsander, Fluminense goleó por 4-1 a Flamengo en Río de Janeiro.

En Curitiba, Athletico Paranaense y Cascavel igualaron 0-0 y con al victoria de los locales en el partido de ida, por 1-2, el conjunto del argentino Tomás Cuello, del uruguayo David Terans, del ecuatoriano Bryan García y del seleccionado Vítor Roque se alzó con el título del Campeonato Paranaense.

El sábado, en la final del Campeonato Gaúccho, el torneo regional de Río Grande do Sul, Gremio venció por 1-0 a Caxias, con un tanto de penal del delantero uruguayo Luis Suárez, que consiguió así su primer título en el fútbol brasileño. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.