12 nov. 2025

Ecuador disputará amistosos en octubre

La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Ecuador

Ecuador logró su clasificación a la Copa del Mundo en el reciente combo.

Foto: Gentileza - Ecuador

Egas señaló a periodistas que “se aprovechará la doble fecha FIFA de octubre próximo para enfrentarse a México, en Guadalajara”.

“Después nos trasladaremos a Estados Unidos” para jugar contra el local, que junto a Canadá y México organizarán el Mundial de 2026.

Ecuador se clasificó el martes pasado para el próximo Mundial, después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Perú en Lima, y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, a falta de los dos partidos por disputar contra Paraguay y Argentina.

El combinado ecuatoriano dirigido por el argentino Sebastián Beccacece es el mejor equipo defensivo de las eliminatorias sudamericanas, con 5 goles recibidos en 16 partidos, pero en uno de los menos efectivos y productivos del actual proceso, con 13 tantos.

Beccacece aprovechará los partidos que faltan de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre próximo contra Paraguay, en Asunción; y frente a Argentina, en Guayaquil, y los dos amistosos de octubre, para encontrar nuevas fórmulas en ataque.

El propio seleccionador reconoció, en rueda de prensa, que no basta con el máximo goleador de la Tri, Enner Valencia, con 46 tantos, cinco de ellos en la actual eliminatoria, por lo que se centrará en encontrar nuevas fórmulas de ataque donde no tengan que depender tanto del delantero del Internacional brasileño.

Más contenido de esta sección
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.