08 may. 2025

Duvan Zapata brilla con el Torino de Tonny Sanabria

El colombiano Duvan Zapata encontró el ritmo con el Torino, al que este sábado dio la victoria ante el Empoli (1-0). El delantero paraguayo Antonio Sanabria fue titular y completo el partido.

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria durante un partido contra el Empoli.

Foto: EFE

El colombiano Duvan Zapata encontró el ritmo con el Torino, al que este sábado dio la victoria ante el Empoli (1-0) marcando el único tanto del encuentro, un testarazo que coloca a los turineses cerca de la pelea por los puestos europeos tras sus tres victorias consecutivas en casa.

Que el Torino esté oteando la abundante pelea por entrar en Europa, que esta victoria le deja a escasos dos puntos de manera virtual, es en gran medida gracias a un Zapata que en las últimas jornadas ha encontrado la cadencia bajo las órdenes del croata Ivan Djuric.

Y es que al doblete que rubricó ante el Atalanta, su exequipo, se ha unido un gol fundamental en el Olímpico de Turín para dar la victoria ante el siempre complicado Empoli, que pelea por escapar al descenso.

En el minuto 25, el ariete colombiano hizo buena la asistencia del italiano Raul Bellanova al segundo palo, territorio Zapata, que con un cabezazo picado abrió el marcador y firmó su cuarto tanto de la temporada.

Y no es solo el gol que hizo. El partido de Zapata fue mucho más. Ayudo en salida de balón, presionó a los centrales del Empoli con éxito, fue un recurso para los balones en largo y una pesadilla en el balón aéreo para los visitantes. Un partido completo que saldó con el tanto de la victoria.

El Torino se apunta a la multitudinaria pelea por Europa que se libra en Italia. Los granotas son novenos con 23 puntos, a dos del Bolonia y el Roma, sexto y quinto, respectivamente, que se enfrentan este domingo en el Olímpico de Roma.

El Empoli, en cambio, se mantiene en descenso con doce puntos, antepenúltimo empatado con el Udinese, primer equipo fuera de peligro. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.