22 may. 2024

Duerksen concluye su primera experiencia en FIA Formula 3

El piloto paraguayo realizó tests de post temporada en el circuito italiano de Imola.

Joshua Duerksen

Duerksen tuvo su primera experiencia a bordo de un monoplaza de Fórmula 3.

Gentileza Dutch Photo Agency y PHM Racing.

Luego de concluir la temporada 2023 de la Formula Regional Europea, Joshua Duerksen se trasladó a Italia para participar de las pruebas de postemporada de la FIA Fórmula 3 con el equipo PHM Racing.

Estos tests son pruebas que permiten evaluar pilotos, ajustar coches, desarrollar habilidades y planificar estrategias para la competición. Fue la primera experiencia de Duerksen al mando del monoplaza Dallara.

Durante la jornada del lunes, en su primer contacto con el coche, Joshua desarrolló un programa de aclimatación, marcando sus primeras vueltas rápidas y realizando simulaciones de clasificación.

El programa del martes se vio afectado por una lluvia que cayó previo a la sesión de entrenamientos de la tarde y una falla de sensores en el coche de Joshua, que impidieron completar más vueltas al piloto paraguayo.

Con esto concluye la primera experiencia en monoplazas de la FIA Fórmula 3 para Duerksen, quien dijo: “La experiencia fue increíble y el auto es un autazo. Poder manejar un auto con esta potencia y conocer al equipo fue una experiencia muy positiva. Aprendí muchísimo y ahora a enfocarnos en lo que se viene”.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.
Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.