Luego de concluir la temporada 2023 de la Formula Regional Europea, Joshua Duerksen se trasladó a Italia para participar de las pruebas de postemporada de la FIA Fórmula 3 con el equipo PHM Racing.
Estos tests son pruebas que permiten evaluar pilotos, ajustar coches, desarrollar habilidades y planificar estrategias para la competición. Fue la primera experiencia de Duerksen al mando del monoplaza Dallara.
Durante la jornada del lunes, en su primer contacto con el coche, Joshua desarrolló un programa de aclimatación, marcando sus primeras vueltas rápidas y realizando simulaciones de clasificación.
El programa del martes se vio afectado por una lluvia que cayó previo a la sesión de entrenamientos de la tarde y una falla de sensores en el coche de Joshua, que impidieron completar más vueltas al piloto paraguayo.
Con esto concluye la primera experiencia en monoplazas de la FIA Fórmula 3 para Duerksen, quien dijo: “La experiencia fue increíble y el auto es un autazo. Poder manejar un auto con esta potencia y conocer al equipo fue una experiencia muy positiva. Aprendí muchísimo y ahora a enfocarnos en lo que se viene”.