09 ago. 2025

Duerksen con una remontada épica en Zandvoort

El piloto paraguayo superó 17 posiciones para acabar dentro del top ten en el circuito neerlandés, por la fecha 9 de la Fórmula Regional Europea.

IMG-20231015-WA0014.jpg

Joshua Duerksen realizó una remontada titánica para acabar dentro del top ten en la novena fecha de la FRECA.

Gentileza

Este fin de semana se disputó la fecha 9 de la temporada 2023 de la Fórmula 3 Regional Europea, en el circuito de Zandvoort, Países Bajos con presencia del piloto paraguayo Joshua Duerksen, que tras un mal sábado, el domingo hizo una carrera con ribetes épicos.

Bajo cielo nublado y con lluvia en la mayoría de las sesiones, Duerksen encaró la penúltima fecha del campeonato en el circuito neerlandés buscando mejorar los resultados del año pasado, donde circunstancias externas lo dejaron sin puntuar a pesar de tener buen ritmo.

El sábado empezó la actividad con la clasificación 1, que se disputó con pista seca, donde Joshua tuvo que sortear el tráfico y varios incidentes, para terminar clasificando en Posición 16 para la carrera 1 del fin de semana.

Más tarde ya encarrera, Duerksen mantuvo el ritmo y pudo superar a 2 rivales, cruzando la meta en posición 14 en una carrera con varios safety cars e incidentes que complicaron la tarea para el piloto paraguayo pero sufrió una penalización de 10 segundos al finalizar la carrera, quedando así posición 21.

Ya el domingo, bajo la lluvia de Zandvoort, Duerksen nuevamente sufrió los incidentes ajenos que acortaron la clasificación por reparaciones al circuito, quedando así con un complicado posición 24 para la carrera 2.

Pero, tal cual como el año anterior, Joshua tuvo un domingo iluminado y arrasó con toda la parrilla, ganando 6 posiciones en la primera vuelta con otra de sus arrancadas imponentes. Casi a mitad de carrera, un incidente provocó una bandera roja con 17 minutos para correr.

Tras la relanzada, Duerksen terminó rematando su excepcional desempeño, superando a coches a diestra y siniestra, quedándose con el posición 7 al cruzar la meta y sumando nuevamente para el campeonato.

Joshua Duerksen saluda a la cámara esperando en la calle de boxes tras la neutralización de la dura carrera en Zandvoort.

De esta forma, Joshua vuelve a emular lo hecho en 2022, donde remontó 17 posiciones durante la carrera 2, siendo el piloto con más posiciones ganadas y repitiendo exactamente la misma hazaña este año, coronando el esfuerzo con puntos.

La siguiente aparición de Joshua Duerksen será el próximo fin de semana, del 21-22 de octubre en el tradicional circuito de Hockenheim, Alemania.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, acabó en la segunda posición en el sprint del Gran Premio de Austria. Lideró gran parte de la carrera, pero su monoplaza no aguantó.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este sábado, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri -líder del campeonato-, en el último libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de F1, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el duodécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.
La Fórmula 1 anunció este martes que Canadá seguirá siendo una de las citas del Mundial hasta 2035, al ampliarse otros cuatro años el acuerdo que estaba vigente para que el circuito Gilles-Villeneuve fuera sede de la prueba.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, dominó este sábado, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a tres puntos-, el último libre para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1, en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el octavo y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimoséptimo.
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, no pudo sumar puntos en el sprint de este sábado ya que su monoplaza presentó algunos inconvenientes con el embrague y tuvo que salir.
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional Petrochaco de Karting en el kartodromo de Ñu Guazú. La jornada fue muy competitiva y emocionante.