02 oct. 2025

Duerksen con una remontada épica en Zandvoort

El piloto paraguayo superó 17 posiciones para acabar dentro del top ten en el circuito neerlandés, por la fecha 9 de la Fórmula Regional Europea.

IMG-20231015-WA0014.jpg

Joshua Duerksen realizó una remontada titánica para acabar dentro del top ten en la novena fecha de la FRECA.

Gentileza

Este fin de semana se disputó la fecha 9 de la temporada 2023 de la Fórmula 3 Regional Europea, en el circuito de Zandvoort, Países Bajos con presencia del piloto paraguayo Joshua Duerksen, que tras un mal sábado, el domingo hizo una carrera con ribetes épicos.

Bajo cielo nublado y con lluvia en la mayoría de las sesiones, Duerksen encaró la penúltima fecha del campeonato en el circuito neerlandés buscando mejorar los resultados del año pasado, donde circunstancias externas lo dejaron sin puntuar a pesar de tener buen ritmo.

El sábado empezó la actividad con la clasificación 1, que se disputó con pista seca, donde Joshua tuvo que sortear el tráfico y varios incidentes, para terminar clasificando en Posición 16 para la carrera 1 del fin de semana.

Más tarde ya encarrera, Duerksen mantuvo el ritmo y pudo superar a 2 rivales, cruzando la meta en posición 14 en una carrera con varios safety cars e incidentes que complicaron la tarea para el piloto paraguayo pero sufrió una penalización de 10 segundos al finalizar la carrera, quedando así posición 21.

Ya el domingo, bajo la lluvia de Zandvoort, Duerksen nuevamente sufrió los incidentes ajenos que acortaron la clasificación por reparaciones al circuito, quedando así con un complicado posición 24 para la carrera 2.

Pero, tal cual como el año anterior, Joshua tuvo un domingo iluminado y arrasó con toda la parrilla, ganando 6 posiciones en la primera vuelta con otra de sus arrancadas imponentes. Casi a mitad de carrera, un incidente provocó una bandera roja con 17 minutos para correr.

Tras la relanzada, Duerksen terminó rematando su excepcional desempeño, superando a coches a diestra y siniestra, quedándose con el posición 7 al cruzar la meta y sumando nuevamente para el campeonato.

Joshua Duerksen saluda a la cámara esperando en la calle de boxes tras la neutralización de la dura carrera en Zandvoort.

De esta forma, Joshua vuelve a emular lo hecho en 2022, donde remontó 17 posiciones durante la carrera 2, siendo el piloto con más posiciones ganadas y repitiendo exactamente la misma hazaña este año, coronando el esfuerzo con puntos.

La siguiente aparición de Joshua Duerksen será el próximo fin de semana, del 21-22 de octubre en el tradicional circuito de Hockenheim, Alemania.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Rally en Paraguay dio su primer rugido con el esperado Shakedown, la prueba inicial de máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. Desde las primeras horas del día, un marco multitudinario de público acompañó con entusiasmo este evento, vistiendo de colores y banderas internacionales los caminos itapuenses.
En el marco de las actividades oficiales del WRC ueno Rally del Paraguay, se desarrollaron reuniones técnicas orientadas a reforzar los protocolos de seguridad que rigen a nivel mundial.
El aeropuerto de la ciudad paraguaya de Encarnación (sur) recibió este miércoles su primer vuelo internacional, procedente de Buenos Aires, previo al comienzo en el departamento de Itapúa de la décima ronda del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se desarrollará entre este jueves y el domingo próximo.
Un imperdible Salón de los autos históricos de Rally de Paraguay se habilitó en el primer piso del TACPy.
Delegados de más de 37 países se dieron cita desde este lunes y hasta el próximo miércoles en Paraguay en el Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
De cara al histórico hecho que se vivirá en Paraguay con el World Rally Championship, este jueves aterrizaron los aviones que transportaban los automóviles que formarán parte del Rally del Paraguay 2025.