09 ago. 2025

Drogba amenaza el pase a cuartos de ‘su’ Chelsea

Didier Drogba vuelve al Stamford Bridge y amenaza el pase a cuartos de ‘su’ Chelsea en Champions.

chelseagalatasaraydrogba.jpg

El marfileño deja de un lado el cariño de los blues y amenaza al equipo del Mourinho. Foto: EFE

Londres, 17 mar (EFE).- El Chelsea recibe este martes al Galatasaray en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que el marfileño Didier Drogba volverá a pisar Stamford Bridge por primera vez desde que dejó los “blues” en 2012.

Los de José Mourinho parten con la leve ventaja del 1-1 logrado en Estambul, si bien tendrán que defenderse de los ataques de Drogba, el héroe de la final del torneo continental de hace dos temporadas, la única que ha ganado el Chelsea.

El marfileño abandonó el club inglés tras marcar el penalti decisivo con el que el equipo londinense batió al Bayern Múnich en el Allianz Arena y todavía es uno de los futbolistas más apreciados por los aficionados de Stamford Bridge.

“Creo que no pasa nada si digo que espero una cálida bienvenida, porque conozco a los aficionados del Chelsea y mi relación con ellos es muy especial”, afirmó el delantero la pasada semana.

Ante el Galatasary, Mourinho contará con el español Fernando Torres, que el fin de semana recibió la luz verde para disputar el encuentro de liga ante el Aston Villa en el que los “blues” cayeron por 1-0 y estará listo para enfrentarse al equipo turco.

El Chelsea sigue pendiente sin embargo del estado de la rodilla del lateral zurdo Ashley Cole y de las molestias en los aductores del central brasileño David Luiz.

Con Mourinho al frente del vestuario desde este verano, el Chelsea trata esta temporada de reparar el desliz de la campaña 2012-2013, cuando quedaron apeados de la ‘Champions’ en la fase de grupos.

Optimismo moderado, pero también tensión por una modesta racha de resultados en la liga local -cuatro empates en los últimos partidos fuera de casa-, marcan al Galatasaray.

Esos mediocres resultados suponen un lastre para el entrenador, el italiano Roberto Mancini, al que la prensa turca acusa de “no haber sabido resolver el problema del Galatasaray respecto a ganar fuera de casa”.

El resultado del partido no sólo decidirá sobre la presencia del equipo turco en la Liga de Campeones, sino también puede tener repercusión en el futuro de Mancini a medio plazo.

Tres de los jugadores más importantes, el defensa Semih Kaya, el centrocampista holandés Wesley Sneijder y el portero uruguayo Fernando Muslera, figura irreemplazable para muchos seguidores, sufrieron ligeras lesiones en el partido del viernes pasado contra el Karabükspor, pero han viajado a Londres y podrían jugar.

En casa se tuvieron que quedar Hamit Altintop y Emre Çolak, por lesiones, pero su ausencia no parece, de entrada, debilitar el equipo otomano.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar, Hazard y Torres.

Galatasaray: Muslera, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Eboué, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Campo: Stamford Bridge (Londres).

Hora: 16.45 GMT.EFE.

Más contenido de esta sección
Este martes en Londres, Inglaterra, el Arsenal y el PSG tienen su primera pulseada por la semifinal de ida de la Champions League.
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.