11 dic. 2025

Douglas Costa vuelve cedido al Bayern y Choupo-Moting firma por un año

El extremo brasileño Douglas Costa regresó al Bayern Múnich, cedido por Juventus, durante una temporada, como lo confirmó el club alemán después de que la noticia circulara en varios medios de comunicación.

costa.jpg

Douglas Costa regresa al Bayern.

Foto: Gentileza

“Tuve una época muy exitosa en Múnich y estoy convencido de que volveremos a ganar títulos juntos”, dijo Costa en declaraciones difundidas por el Bayern a través de su página web.

Costa estuvo en el Bayern entre 2015 y 2017, jugó 77 partidos y marcó 14 goles.

“Douglas ya conoce el Bayern y se adaptará”, dijo el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Otro refuerzo para la delantera bávara será el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que firmó por un año, y es visto como un recambio para Robert Lewandowski.

Choupo-Moting, que jugó en las categorías inferiores de las selecciones alemanas pero optó por la absoluta de Camerún, viene del PSG pero ya había estado antes en la Bundesliga donde defendió los colores del Maguncia, el Hamburgo y el Schalke 04.

“Es un orgullo jugar para este club. En el Bayern la exigencia es siempre ganarlo todo y eso me motiva”, dijo el jugador.

Los dos delanteros son dos de las operaciones que ha dejado el Bayern para las últimas horas del mercado de fichajes. Ya antes se había confirmado la llegada de Marc Roca del Espanyol.

El entrenador, Hansi Flick había pedido fichajes para tener más alternativas en una temporada en la que habrá pocas pausas y ante una plantilla que consideraba corta.

Los deseos expresos de Flick eran un lateral derecho, lo que se cumplió con la llegada de Bouna Sarr del Olimpia de Marsella, y un extremo.

Flick, pese a contar con Leroy Sané, Serge Gnabry y Kingsley Coman, consideraba que, previendo lesiones, debía tener dos jugadores de garantías para cada banda.

Además, Flick cuenta con el joven talento Jamal Musiala, quien ya debutó con el primer equipo.

En el lateral derecho quería también un recambio para Benjamin Pavard.

Los últimos partidos, desde la Supercopa europea contra el Sevilla, habían reforzado la idea de que el Bayern necesitaba una plantilla más amplia para poder rotar a lo largo de la temporada.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.