25 abr. 2024

Dos paraguayos se suman al fútbol argentino

Este miércoles fue un día de confirmaciones en el mercado de pases del fútbol vecino, donde dos paraguayos continuarán su carrera.

moente.jpg

Brian Montenegro se sumó a las prácticas de Talleres. Foto: Gentileza

Brian Montenegro fue presentado como nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba, en una dura puja que tuvieron los cordobeses y la Liga de Quito de Ecuador.

El delantero llega a préstamo desde Olimpia por USD 580.000 por un año de contrato con opción a compra valorada en USD 4.800.000, según expresan medios del vecino país.

Montenegro, de 25 años, tendrá su cuarta experiencia internacional, tras su paso por West Ham y Leeds United de Inglaterra, además de Lanús, de Argentina.

Ayer fue presentado y se integró a los entrenamientos del plantel en Córdoba.

De Águila a Halcón. El defensor de General Díaz, Julio González, cambió de nido, pasó a ser nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, más conocido como el Halcón de Varela.

“El contrato del jugador es por 3 años y por el 50% del pase”, expresó el presidente de General Díaz, Jorge González. El central será presentado hoy en el club donde también milita otro paraguayo, el ex Cerro Porteño, Matías Rojas.

Defensa y Justicia anoche enfrentó a El Nacional de Ecuador por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana y triunfó 2-0 en condición de local. Rojas no estuvo entre los concentrados.

La legión. Con Montenegro y González, los paraguayos que integrarán la Superliga son: Danilo Ortiz (Banfield), Marcelo Estigarribia (Colón), Víctor Ayala (Gimnasia La Plata), Diego Viera, Iván Ramírez y Gabriel Ávalos (Godoy Cruz), Saúl Salcedo (Huracán), Rolando García Guerreño, Cristian Núñez y Pablo Martínez (Lanús), Jorge Moreira (River), Néstor Ortigoza (Rosario Central), Robert Piris (San Lorenzo), Luis Amarilla (Vélez) y Pablo Palacios (San Martín, de San Juan).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.