19 sept. 2025

Dos años de la memorable victoria en Córdoba

Un día como hoy, pero del 2016, Paraguay se daba el gusto de vencer por primera vez en un partido oficial a la Argentina en su propio campo. Un contragolpe fulminante culminado por Derlis González fue suficiente para derribar a la Albiceleste.

derls.jpg

Derlis González celebra el gol con Francisco Arce.

Foto: EFE

En Córdoba, el equipo de Francisco Arce arribó urgido de buen resultado y con la misión de obrar lo impensado para reforzar sus posibilidades en las complicadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

El ‘Chiqui’ alineó sobre el campo a jugadores de pies muy ligeros y el plan salió a la perfección. La Albirroja golpeó primero, con una réplica excepcional iniciada por Ángel Romero y terminada con contundencia por Derlis González, a los 17 minutos.

El júbilo fue paraguayo, la desazón albiceleste. Argentina nunca encontró el camino claro, aunque pudo emparejar las cosas desde el punto penal. Pero en esta instancia emergió la figura de Justo Villar, hoy director deportivo de la APF, para acallar el festejo de Sergio Agüero.

El grito de los paraguayos retumbaba en el Mario Alberto Kempes. No era para menos. La victoria contenía muchos elementos morales para una selección frenada en aquel entonces en la meseta de la transición.

Embed

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.