19 abr. 2024

Dortmund descarta fichar un delantero en invierno tras lesión de Haaland

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, descartó fichar un delantero en invierno, pese a lo que ha sufrido el equipo con la lesión de Erling Haaland, y confió tanto en la recuperación del noruego como en la progresión del juvenil Youssufa Moukoko.

c8ec42382727483f546cea3636eba7765636366f.jpg

Haaland, la gran figura del Borussia Dortmund.

Según Zorc, Haaland, que probablemente regresará en enero, quiere siempre disputar cada minuto y, además, el Dortmund no quiere poner a nadie más por delante en la evolución de Moukoko que, con 16 años, se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la Bundesliga y de la Liga de Campeones.

“En primer lugar conocemos a Haaland que quiere estar cada minuto en el campo”, dijo Zorc en declaraciones que recoge la revista “Kicker”.

“El segundo punto es que queremos una progresión de Youssufa y no queremos ponerle a nadie en su camino. Esperamos que en los próximos meses y las próximas semanas tenga sus minutos, en los entrenamientos ya ha mostrado de lo que es capaz”, añadió,

La tercera razón es que fichar un delantero que pudiera reemplazar a Haaland tendría un costo que el club no quiere asumir en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.