23 jun. 2024

Doblete y récord de Cristiano Ronaldo en el debut camino a la Euro 2024

Portugal consigue una victoria abultada con doblete de Cristiano, quien guió el triunfo de su selección en el debut por las eliminatorias camino a la Euro 2024.

17eff6ea91deba489a106305197e02a65fda5078.jpg

Debut rumbo a la Euro 2024 con doblete de Cristiano Ronaldo en el triunfo de su selección por 4-0.

Foto: EFE

Portugal goleó este jueves a Liechtenstein por 4-0 en el debut de Roberto Martínez como seleccionador de las “quinas”, que volvieron a estar lideradas por Cristiano Ronaldo en una noche en la que logró otro doblete y un nuevo récord.

El momento fue de celebración, ya que Cristiano no sólo recuperó la sonrisa luciendo la camiseta lusa, sino que estableció un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos con una selección nacional, con 197.

La revolución de Martínez empezó en la táctica. Tres centrales, laterales que prácticamente fueran extremos y muchos centrocampistas sirviendo a João Félix y Cristiano en la delantera.

En los primeros 45 minutos, la formación lusa se mostró oxidada y algo insípida, sobre el terreno de juego, que dificultó el fútbol de ataque vislumbrado por su nuevo seleccionador. Portugal abrió el marcador en el minuto 8, cuando un disparo de João Cancelo desde fuera del área se paseó y rebotó en varios jugadores, lo que engañó al guardameta del Principado.

Ante la gran muralla liechtensteiniana, Portugal intercambió el balón lentamente, a la espera de un poco de espacio, pero el peligro sólo llegó tras disparos lejanos y varios momentos de genialidad de Joao Félix, con diferencia el mejor de la monótona primera mitad.

La segunda parte empezó mejor para Portugal. En el minuto 47, un centro de Bruno Fernandes se benefició de un nuevo fallo defensivo, que envió el balón directamente a los pies de Bernardo Silva para el 2-0. A continuación, el cuadro luso pisó el acelerador gracias al ímpetu de un Cancelo imparable, que recibió una falta en el área a los 51'.

Cristiano se dirigió al lugar donde rara vez se equivoca, anotó y provocó una ola de euforia -y un sonoro “SIUU"- en Lisboa. Y con el gol, Liechtenstein se une por fin a la lista de “víctimas” del ahora jugador del Al-Nassr saudí.

Los focos han vuelto a centrarse en Cristiano Ronaldo. En el minuto 63, marcó de nuevo el capitán portugués, con un disparo fulminante de falta que supuso su doblete y el cuarto de su país. Con la salida de Bernardo Silva y Cristiano, los lusos bajaron el ritmo con la sensación del deber cumplido y la vista puesta en la visita a Luxemburgo del próximo domingo.

- Ficha técnica:

4 - Portugal: Rui Patrício, João Cancelo, Rúben Dias, Danilo (Neves, min.67), Gonçalo Inácio, Raphael Guerreiro; Palhinha, Bruno Fernandes (João Mário, min.90); Bernardo Silva (Vitinha, min.78), João Félix (Rafael Leão, min.67) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, min.78).

0 - Liechtenstein: Buchel; Wolfinger, Malin (Lüchinger, min.39), Traber, Hofer, Meier (Wolfinger, min.60); Frommelt, Wieser, Hasler; Sele y Gassner (Lorenz, min. 60).

Goles: 1-0, min. 8: Cancelo; 2-0, min. 47: Bernardo Silva; 3-0, min. 51; Cristiano; 4-0, min. 63.

Árbitro: Espen Eskas (NOR).

Más contenido de esta sección
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.
Georgia y República Checa igualaron en Hamburgo y ambos sumaron su primer punto en la Eurocopa.
Este sábado prosigue la disputa de la Copa América con dos cotejos correspondientes al Grupo B.