22 may. 2024

Doblete y récord de Cristiano Ronaldo en el debut camino a la Euro 2024

Portugal consigue una victoria abultada con doblete de Cristiano, quien guió el triunfo de su selección en el debut por las eliminatorias camino a la Euro 2024.

17eff6ea91deba489a106305197e02a65fda5078.jpg

Debut rumbo a la Euro 2024 con doblete de Cristiano Ronaldo en el triunfo de su selección por 4-0.

Foto: EFE

Portugal goleó este jueves a Liechtenstein por 4-0 en el debut de Roberto Martínez como seleccionador de las “quinas”, que volvieron a estar lideradas por Cristiano Ronaldo en una noche en la que logró otro doblete y un nuevo récord.

El momento fue de celebración, ya que Cristiano no sólo recuperó la sonrisa luciendo la camiseta lusa, sino que estableció un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos con una selección nacional, con 197.

La revolución de Martínez empezó en la táctica. Tres centrales, laterales que prácticamente fueran extremos y muchos centrocampistas sirviendo a João Félix y Cristiano en la delantera.

En los primeros 45 minutos, la formación lusa se mostró oxidada y algo insípida, sobre el terreno de juego, que dificultó el fútbol de ataque vislumbrado por su nuevo seleccionador. Portugal abrió el marcador en el minuto 8, cuando un disparo de João Cancelo desde fuera del área se paseó y rebotó en varios jugadores, lo que engañó al guardameta del Principado.

Ante la gran muralla liechtensteiniana, Portugal intercambió el balón lentamente, a la espera de un poco de espacio, pero el peligro sólo llegó tras disparos lejanos y varios momentos de genialidad de Joao Félix, con diferencia el mejor de la monótona primera mitad.

La segunda parte empezó mejor para Portugal. En el minuto 47, un centro de Bruno Fernandes se benefició de un nuevo fallo defensivo, que envió el balón directamente a los pies de Bernardo Silva para el 2-0. A continuación, el cuadro luso pisó el acelerador gracias al ímpetu de un Cancelo imparable, que recibió una falta en el área a los 51'.

Cristiano se dirigió al lugar donde rara vez se equivoca, anotó y provocó una ola de euforia -y un sonoro “SIUU"- en Lisboa. Y con el gol, Liechtenstein se une por fin a la lista de “víctimas” del ahora jugador del Al-Nassr saudí.

Los focos han vuelto a centrarse en Cristiano Ronaldo. En el minuto 63, marcó de nuevo el capitán portugués, con un disparo fulminante de falta que supuso su doblete y el cuarto de su país. Con la salida de Bernardo Silva y Cristiano, los lusos bajaron el ritmo con la sensación del deber cumplido y la vista puesta en la visita a Luxemburgo del próximo domingo.

- Ficha técnica:

4 - Portugal: Rui Patrício, João Cancelo, Rúben Dias, Danilo (Neves, min.67), Gonçalo Inácio, Raphael Guerreiro; Palhinha, Bruno Fernandes (João Mário, min.90); Bernardo Silva (Vitinha, min.78), João Félix (Rafael Leão, min.67) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, min.78).

0 - Liechtenstein: Buchel; Wolfinger, Malin (Lüchinger, min.39), Traber, Hofer, Meier (Wolfinger, min.60); Frommelt, Wieser, Hasler; Sele y Gassner (Lorenz, min. 60).

Goles: 1-0, min. 8: Cancelo; 2-0, min. 47: Bernardo Silva; 3-0, min. 51; Cristiano; 4-0, min. 63.

Árbitro: Espen Eskas (NOR).

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.