14 ene. 2026

Diego Polenta vuelve al Decano

El jugador uruguayo Diego Polenta es nuevo refuerzo del club Nacional de Uruguay. Su fichaje con el decano charrúa es por dos años.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El jugador uruguayo Diego Polenta se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo del club Nacional de Uruguay, luego de haber firmado contrato por dos años con la entidad charrúa.

El zaguero de 29 años llegó en condición libre, tras haber terminado su contrato con el club Olimpia. El defensor uruguayo había presentado una demanda en FIFA contra el club paraguayo por los salarios impagos de parte de la entidad de Para Uno. La deuda con el jugador sería de USD 400.000, aproximadamente.

El último partido oficial que disputó Diego Polenta con el equipo franjeado fue el 6 de mayo de este año, frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores de América.

Polenta jugó en Nacional entre las temporadas 2014 al 2018, periodo en el que fue campeón en los torneos 2014/2015 y 2016. Además, obtuvo un bicampeonato del Torneo Intermedio (2017 y 2018) y un Torneo Apertura (2018).

Nota relacionada: Diego Polenta inicia demanda y estudia destinos

Según destaca la página de Nacional, Polenta fue capitán y disputó 150 partidos, de los cuales ganaron 91. De los 12 goles que anotó en Nacional, cinco de ellos fueron al tradicional rival.

“La vuelta del ‘Patrón’ es la primera incorporación del Decano de cara al próximo Torneo Clausura que comenzará el fin de semana del 11 y 12 de setiembre”, destaca además la página del equipo uruguayo.

https://twitter.com/Nacional/status/1431317760366292995

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).