25 may. 2026

Diego Gómez llegará a tiempo al Mundial

El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, es baja para el partido ante el Newcastle United, pero estará de vuelta antes del final de temporada, por lo que llegará a tiempo para disputar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

diego 11.jpg

Diego Gómez, jugador de la Albirroja y del Brighton.

Foto: Captura

El técnico del conjunto inglés, Fabian Hurzeler, confirmó la baja del centrocampista, que se lesionó el 18 de abril ante el Tottenham Hotspur después de marcharse del campo llorando y con claros signos de dolor en su rodilla izquierda.

El jugador, de 23 años y titular habitual de la Albirroja, ya tranquilizó a los aficionados de su equipo y de la selección al afirmar que era una “pequeña lesión”, pero que tenía que guardar reposo para recuperarse lo antes posible.

Gómez, que posee un gran disparo, militó en el Inter de Miami de Leo Messi hasta que que el Brighton desembolsó 10 millones por él el pasado enero y, desde entonces, se ha convertido en un habitual en las alineaciones del equipo inglés y en una de las estrellas de Paraguay.

Esta temporada ha sumado cinco goles en Premier League e incluso llegó a firmar su primer ‘póker’ de su carrera deportiva contra el Barnsley, siendo el primer paraguayo en marcar tres goles o más desde Roque Santa Cruz con el Blackburn Rovers, en 2007.

Con su selección, a pesar de su juventud, ya suma 23 internacionalidades con la absoluta y tres goles, el último en un amistoso frente a Grecia en marzo que dio la victoria a los suyos.

Más contenido de esta sección
El campeón mundial en 2010, Xavi Hernández, colocó a las selecciones de España, Brasil, Argentina y Francia entre las favoritas para ganar el Mundial que se disputará a partir de junio en Estados Unidos, Canadá y México.
Si bien la última imagen de Zinedine Zidane en una Copa del Mundo es cuando, cabizbajo, pasa al lado del trofeo, abandonando el campo de juego por haber sido expulsado en la final de Alemania 2006, el mago francés deleitó a los amantes de este deporte con momentos legendarios a lo largo de los tres mundiales que disputó.
El Mundial de Sudáfrica 2010 fue para la Albirroja la mejor de ocho participaciones en toda su historia. Paraguay clasificó a su cuarto y último mundial consecutivo y llegó a cuartos de final tras una recordada tanda de penales ante Japón y se enfrentó a una poderosa España, cayendo de manera agónica. El conjunto europeo se coronó campeón posteriormente.
La embajada de Irán en Italia afirmó este jueves que “el fútbol pertenece a los pueblos, no a los políticos” , en respuesta a la petición de un enviado del presidente estadounidense, Donald Trump, a la FIFA para sustituir a la selección iraní por la italiana en el próximo Mundial.
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, afirmó este jueves que una ‘repesca’ de la selección italiana para el Mundial “no es oportuna” ni posible, en respuesta a la propuesta del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, para que el país europeo sustituya a Irán en la cita mundialista.
Turquía, uno de los rivales de Paraguay en la Copa del Mundo, se mantiene en vilo debido a la lesión de una de sus principales figuras.