26 may. 2025

Diego Gómez amplía la nómina de paraguayos que jugaron en Premier

Diego Gómez, que este domingo debutó con la camiseta del Brighton en el mítico Old Trafford, amplío la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League de Inglaterra.

enciso.jpg

Diego Gómez recibe el abrazo de Julio Enciso por su debut en la Premier.

Foto: Gentileza

No había, quizás, un escenario más emblemático que Old Trafford para hacer un debut en la Premier League. Es como para no olvidarlo jamás. Ese sueño de niño se hizo realidad este domingo en la carrera del paraguayo Diego Gómez, estandarte de la nueva Albirroja.

Fueron unos puñados segundos sobre el terreno de juego, pero los mismos se inmortalizarán en la memoria del ex mediocampista de Libertad y del Inter Miami de Estados Unidos.

El entrenador del equipo, el alemán Fabian Hürzeler, mandó al campo a Gómez, junto con Julio Enciso, a los 95 minutos cuando el partido estaba resuelto contra el Manchester United y cuando solamente faltaban por completarse tres de los ocho minutos de la adición.

Con su presencia en un partido oficial, el guaraní amplía a 12 la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League, la liga más competitiva del mundo en la actualidad.

La nómina completa incluye a Diego Gavilán (Newcastle), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers
/Manchester City), Paulo da Silva (Sunderland), Antolín Alcaraz (Wigan/Everton), Cristian Riveros (Sunderland), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth), Fabián Balbuena (West Ham), Miguel Almirón (Newcastle), Enso González (Wolverhampton Wanderers), Ramón Sosa (Nottingham Forest), Julio Enciso y Diego Gómez (Brighton).

FELICITADO. Julio Enciso, su ex compañero en el Guma, con quien vuelve a compartir vestuario en Inglaterra y en la Selección Paraguaya, felicitó al volante por este estreno.

enciso.jpg

Julio Enciso y Diego Gómez se abrazan al final de un partido.

Foto: Redes

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.