21 may. 2025

Diego Gómez amplía la nómina de paraguayos que jugaron en Premier

Diego Gómez, que este domingo debutó con la camiseta del Brighton en el mítico Old Trafford, amplío la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League de Inglaterra.

enciso.jpg

Diego Gómez recibe el abrazo de Julio Enciso por su debut en la Premier.

Foto: Gentileza

No había, quizás, un escenario más emblemático que Old Trafford para hacer un debut en la Premier League. Es como para no olvidarlo jamás. Ese sueño de niño se hizo realidad este domingo en la carrera del paraguayo Diego Gómez, estandarte de la nueva Albirroja.

Fueron unos puñados segundos sobre el terreno de juego, pero los mismos se inmortalizarán en la memoria del ex mediocampista de Libertad y del Inter Miami de Estados Unidos.

El entrenador del equipo, el alemán Fabian Hürzeler, mandó al campo a Gómez, junto con Julio Enciso, a los 95 minutos cuando el partido estaba resuelto contra el Manchester United y cuando solamente faltaban por completarse tres de los ocho minutos de la adición.

Con su presencia en un partido oficial, el guaraní amplía a 12 la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League, la liga más competitiva del mundo en la actualidad.

La nómina completa incluye a Diego Gavilán (Newcastle), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers
/Manchester City), Paulo da Silva (Sunderland), Antolín Alcaraz (Wigan/Everton), Cristian Riveros (Sunderland), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth), Fabián Balbuena (West Ham), Miguel Almirón (Newcastle), Enso González (Wolverhampton Wanderers), Ramón Sosa (Nottingham Forest), Julio Enciso y Diego Gómez (Brighton).

FELICITADO. Julio Enciso, su ex compañero en el Guma, con quien vuelve a compartir vestuario en Inglaterra y en la Selección Paraguaya, felicitó al volante por este estreno.

enciso.jpg

Julio Enciso y Diego Gómez se abrazan al final de un partido.

Foto: Redes

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).