13 nov. 2025

Diego Godín apuesta a jóvenes “con experiencia” para suplir bajas en Uruguay

El central Diego Godín defendió este martes que la presencia de jóvenes “con experiencia” suplirá las bajas “importantes” con que la selección de Uruguay afronta los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Ecuador.

bien.png

Diego Godín, defensor uruguayo.

“No vamos a esconder que son bajas importantes, no vamos a disimular. Son jugadores importantes, de experiencia dentro del plantel y eso en una eliminatoria siempre es importante”, comentó sobre las ausencias del portero Fernando Muslera (por lesión), del defensa José María Giménez (quien acaba de salir de un positivo por COVID-19) y del delantero Edinson Cavani (por decisión técnica).

No obstante, el jugador del Cagliari italiano argumentó que la plantilla cuenta con “jugadores jóvenes que ya tienen un recorrido, una experiencia en Europa y también en la selección con muchos partidos encima”, como Fede Valverde, Nahitán Nández o Rodrigo Bentancur, que siempre acuden “con ganas” y eso “a veces suple un montón de otras cosas en la experiencia y los nombres”.

Godín hizo estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, adonde llegó en un vuelo procedente de Madrid junto a los tres mencionados, Maxi Gómez, Lucas Torreira, Ronald Araújo y Sebastián Coates.

Sobre la Roja, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, Godín indicó que es “un gran equipo, con grandes jugadores, jugadores competitivos que se han acostumbrado a ganar” y que “juega bien y sale a ganar siempre también”.

El defensa recordó lo “extraño” que será disputar un encuentro internacional en un Estadio Centenario vacío.

“Ahora quedará sentir el aliento de fuera, que en Uruguay siempre nos hacen llegar y sentir esa energía positiva para arrancar bien la eliminatoria”, señaló.

Por su parte, el nuevo jugador del Atlético de Madrid, Lucas Torreira, también dijo que Chile será “un rival díficil”.

“Va a ser un inicio supercomplicado. Ojalá que podamos arrancar con una victoria”, indicó el centrocampista, en alusión al primer partido de las eliminatorias.

La selección uruguaya afrontará esta tarde su segunda sesión de entrenamientos, si bien el técnico Oscar Washington Tabárez no ha podido reunir a todo su plantel hasta hoy, cuando solo faltan dos días para el encuentro frente a Chile en el Estadio Centenario.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.