17 jul. 2024

Diego Domínguez sigue triunfando

El piloto paraguayo ganó en el Rally Mundial de Cerdeña en Italia.

Diego Dominguez Bejarano_F5rOESQWgAAgCrh_53262784.jpg

Otra sensacional presentación tuvo el piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, ganando la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC3, el Rally de Italia - Cerdeña, la segunda prueba sobre tierra de manera seguida.

Esta es también la segunda victoria al hilo para el joven piloto en la temporada 2024 que de esta manera llegará en lo más alto de la clasificación después de imponerse en una prueba caótica.

El piloto paraguayo, copilotado por el español Rogelio Peñate, llevaron el Ford Fiesta Rally3 a la victoria en dos categorías: la Junior WRC y WRC3 en el Rally de Cerdeña.

Domínguez, partiendo desde uno de los últimos lugares tras el final de la primera especial, fue ganando ritmo y con ello, conquistando posiciones y fue este domingo donde el mismo mantuvo su marcha con una ventaja de más de 1 minuto y finalmente llegaría a meta, sacando 47,5 segundos a Turkkan, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Max Smart, a 1 minuto y 7 décimas.

Finalizada la prueba, un emocionado Domínguez Bejarano, hijo del cuatro veces ganador del Transchaco Rally, Diego Domínguez y nieto de Humberto Domínguez Dibb, manifestó: “No me lo puedo creer, no tenemos palabras para ser sinceros, simplemente felices. Primera del año en el mundial principal y segunda al hilo en la WRC3. Un paraguayo nunca se rinde y menos con un canario como Rogelio Peñate de copi”. La próxima fecha es del 27 al 30 de junio en Polonia.

Más contenido de esta sección
La piloto ex Dakar le apunta a ganar el Transchaco Rally con un Polo R5.
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.