15 ene. 2026

Diego Domínguez sigue triunfando

El piloto paraguayo ganó en el Rally Mundial de Cerdeña en Italia.

Diego Dominguez Bejarano_F5rOESQWgAAgCrh_53262784.jpg

Otra sensacional presentación tuvo el piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, ganando la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC3, el Rally de Italia - Cerdeña, la segunda prueba sobre tierra de manera seguida.

Esta es también la segunda victoria al hilo para el joven piloto en la temporada 2024 que de esta manera llegará en lo más alto de la clasificación después de imponerse en una prueba caótica.

El piloto paraguayo, copilotado por el español Rogelio Peñate, llevaron el Ford Fiesta Rally3 a la victoria en dos categorías: la Junior WRC y WRC3 en el Rally de Cerdeña.

Domínguez, partiendo desde uno de los últimos lugares tras el final de la primera especial, fue ganando ritmo y con ello, conquistando posiciones y fue este domingo donde el mismo mantuvo su marcha con una ventaja de más de 1 minuto y finalmente llegaría a meta, sacando 47,5 segundos a Turkkan, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Max Smart, a 1 minuto y 7 décimas.

Finalizada la prueba, un emocionado Domínguez Bejarano, hijo del cuatro veces ganador del Transchaco Rally, Diego Domínguez y nieto de Humberto Domínguez Dibb, manifestó: “No me lo puedo creer, no tenemos palabras para ser sinceros, simplemente felices. Primera del año en el mundial principal y segunda al hilo en la WRC3. Un paraguayo nunca se rinde y menos con un canario como Rogelio Peñate de copi”. La próxima fecha es del 27 al 30 de junio en Polonia.

Más contenido de esta sección
La piloto Andrea Lafarja se convertirá en la primera mujer paraguaya en competir en el WRC durante el 2026. “Para mí es un honor representar a Paraguay”, aseveró.
El piloto australiano de la escudería McLaren, Oscar Piastri, hizo valer sus buenas sensaciones que destiló en los primeros entrenamientos libres anotándose la pole para la carrera sprint de este sábado en el circuito de Lusail, gracias a un tiempo de 1:20.055, superando al Mercedes del británico George Russell por solo 32 milésimas y a su compañero de equipo, el británico Lando Norris (+230).
Este fin de semana se disputará el GP de Qatar, penúltima cita en el calendario de la Fórmula 2 en 2025, luego de dos meses de inactividad. El paraguayo Joshua Duerksen irá al medio oriente a cerrar su participación en la temporada actual de la antesala de la F1.
El Rally Dakar de 2026 regresará por séptima vez consecutiva a las dunas de Arabia Saudí, en una edición de 8.000 kilómetros, con dos etapas maratón y sin la crono 48 horas ni ‘Empty Quarter’, presentes en anteriores ediciones, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero en 11 etapas.
El piloto Lewis Hamilton, de Ferrari, confesó este jueves su confusión ante la penalización de diez segundos que le fue impuesta en el GP de México, y afirmó que es necesario abordar “el secretismo con el que se toman las decisiones tras bastidores” en la F1.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este jueves que “la diferencia” con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, “sigue bastante grande”, a cuatro carreras del final de la temporada.